1/02/2011

SEÑALES EXTRAÑAS EN LA IGLESIA DE HOY

SEÑALES EXTRAÑAS EN LA IGLESIA DE HOY
Durante el ministerio terrenal, Yeshua manifestó el poder de la unción Mesiánica, una unción jamás antes vista en Israel y por ende en la tierra. Los milagros fueron tan abundantes que (1)hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén”. Esto debido a la manifestación de un tipo de unción que no se ha manifestado aun. Aunque los milagros fueron tan numerosos, jamás sucedieron cosas tan extrañas como las que están sucediendo hoy en algunos círculos eclesiásticos. ¿Será que esta nueva generación de “siervos” poseen un tipo de mayor unción que la unción Mesiánica dada a Jesús?. Sé que unos pueden decir, “por supuesto hermano, si Jesús mismo dijo: (2) El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre” (Jn. 14: 12). Aunque en el cristianismo, o el judaísmo no funcionan los mismos principios islámicos que un “aleya posterior, anula un aleya anterior”. Jesús había dicho: (3) “De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió”. (Jn. 13:26). (4) “Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor”. (Mt. 10:25).
Muchas de las manifestaciones espirituales que se experimentan en nuestros días principalmente en iglesias de corte “carismático-pentecostal”, no fueron parte de la experiencia de la iglesia primitiva. Aunque se hace un esfuerzo con “escrituras en mano” por aplicar una justificación a cada fenómeno nuevo que aparece en la iglesia moderna, forzando versículos y sacándolos de contexto para poder legalizar estos fenómenos raros como parte de la práctica de la iglesia apostólica primitiva. Ni Pedro, un apóstol poderoso en obras, aun Pablo (quien sobrepasó a los otros apóstoles fundacionales que establecieron la doctrina), manifestó algo parecido a lo que se ve en la iglesia del siglo XXI. Por esta razón lo que se dice, y lo que se ve puede y debe ser cuestionado por la iglesia.
¿Pudo haberse manifestado lo que Jesús dijo en esa generación?, a ellos le dijo: “y mayores obras harán por que yo voy al Padre”. Pero ellos no las hicieron. Aunque ellos vieron con sus ojos al deseado de todas las generaciones, y escucharon de primera mano sus enseñanzas, ellos no produjeron señales raras como las que hoy estamos viendo.

LAS SEÑALES PARA LOS INCREDULOS

Jesús dijo: (5) Si no viereis señales y prodigios, no creeréis. (Jn. 4:48), a partir de esta declaración predicamos que las señales son necesarias para que la gente crea. Y Dios en su misericordia presenta señales ante la multitud incrédula para romper la estructura central de los incrédulos. ¿Hasta dónde es cierto esto?, que a través de señales se rompen patrones estructurales. La casta religiosa en el tiempo de Jesús le decía: (6) ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces? ” (Jn. 6:30), Jesús hizo señales y la casta religiosa no creyó. Cierto es también que “muchos” habían creído en Jesús por las señales que vieron. (7) Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía. Pero debemos tomar en cuenta que las señales que hacía Jesús, eran específicamente “milagros” que beneficiaban a personas que sufrían de estados críticos de salud. Eran señales milagrosas en “los enfermos”. No señales que se asemejan a actos de demostración circense, que no van dirigidas a beneficiar a los necesitados.
Por ejemplo, cuando una persona se cae al piso, y luego se levanta siendo “el mismo”, no estaba enfermo, por lo cual no se sanó, y su carácter permanece intocable, no se produjo ningún cambio, ¿Para qué se cayó al piso?. ¿Qué beneficio recibió esa persona con caerse al piso?. Aclaro, que ciertas personas que están enfermas caen y reciben sanidad, o si están demonizadas, reciben liberación. ¡Pero los que caen por caer!, y estos quizá son la mayoría de los que caen al piso en los servicios de las iglesias de corte carismático. Sin embargo, la Biblia dice: (8) “Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;”… (Jn. 12:37). Miles de personas que vieron los abundantes milagros realizados por el Mesías, gritaron ante Pilato “crucifícale.
Después de haber visto con mis ojos, la actitud de personas que han sido testigos de milagros de sanidad, o de liberación, en los cuales no se operaron cambios en sus vidas, que denotaran que verdaderamente el ver señales los había llevado a plataformas más elevadas de fe, o haber alcanzado un mayor nivel de madurez en su carácter como cristianos. En muchos de los casos, personas que reciben un milagro, tampoco se registran cambios positivos en ellos. Veamos un claro ejemplo de esto que estoy diciendo, Jesús sana a diez leprosos y solo uno regresa agradecido, de diez, se solamente convierte uno, es decir, el 90% solo busca su propio bienestar, su filosofía es; “utilicemos a Dios y después lo desechamos”. Es triste decirlo, pero es una realidad que no ha cambiado en el alma del ser humano, aun después de 2000 años.

¿SEÑALES SIN PROPOSITO?

Cuando se manifiestan señales “modernas”, mencionemos la afamada escarcha, y los evangelistas, (¡bueno ahora se llaman “profetas y apóstoles!)”, dicen: “busque escarcha en sus manos”, y la gente encuentra escarcha en sus manos. ¿Cuál es el fin de esa manifestación?, si fuera que a cada persona que recibe escarcha, le van a suceder milagros económicos para salir de deudas o algo así por el estilo, entonces la manifestación tendría una razón de ser. Pero… las personas salen llenos de material dorado, de las iglesias que en su mayoría son iglesias del “evangelio de la prosperidad”, y continúan sus vidas de manera igual, no se operaron milagros económicos, no salieron de las deudas, y tampoco se enriquecieron de manera milagrosa como por regla general los feligreses esperan. Ahora bien, ¿Realiza Dios manifestaciones sin tener un objetivo definido?, si Dios realiza señales sin tener definido el hacer milagros que beneficien a su pueblo, entonces estas demostraciones caen al nivel de demostraciones vanas para entretenimiento de la gente. Dios no tiene como objetivo entretener el morbo de la gente.

Solo por mencionar otro ejemplo, cuando Jesús estaba en las bodas de Canaá, Jesús no llegó diciendo, ¿Cuántos creen que Dios puede convertir el agua en vino?, y la gente con un acentuado sentido de morbosidad asintió con un amén. Entonces Jesús para demostrar públicamente que Dios tiene poder hizo su truquito de magia barata ante el público expectante, y tataaaa ahí está el agua en vino, un aplauso para Jesús. No, no confundamos los móviles de Dios, Jesús suplió una “necesidad”, y debo hacer resaltar que no quería hacerlo. Hoy llega a una iglesia cualquier predicador que “estira los pies” y pregunta, ¿Cuántos quieren ver un milagro?, y la gente con una mirada de tontos, dice: amén. ¡Todos quieren ver una señal!, para irse a su casa y seguir practicando los mismos pecados que los tienen cautivos. Han hecho del evangelio un espectáculo de circo. Diferente es si llega con una actitud seria y dice que quiere orar por los enfermos.

Reirse sin razón aparente, de una forma incontrolable, hasta llegar al colmo de hacer ruido de toda clase de animales, y caer al piso en convulsiones violentas sobrenaturales, porque ese es “el gozo del Señor”, pero definamos lo que es el gozo para no caer en errores. Gozo es; (9)Sentimiento de complacencia en la posesión, recuerdo o esperanza de bienes o cosas apetecibles.http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=gozo ¿Que puede ser más apetecible para un ser humano que tener seguridad de salvación?, el estar en las manos de Dios produce para el hijo de Dios paz, alegría, esperanza, no debemos confundir el gozo con una explosión de histeria colectiva, es gozo es un sentimiento interno producto de la paz que Dios te da por medio de conocer sus promesas.

Las terapias de risa tienen fama de ser saludables, y son practicadas por muchas personas como terapia, aun la gente misma de la nueva era en sus reuniones masivas caen bajo espíritus de risa incontrolable, como también el drogadicto bajo influencia de drogas, quizá por encontrarse en un estado de conciencia alterada, son mas susceptibles a la influencia de espíritus. Estas reacciones tienen mucha relación con lo que se en la jerga Neo Pentecostal como “borrachera espiritual”, aduciendo que el día de celebración de Shavuot, los 120 estaban manifestando esta clase de comportamiento. Pero si leemos bien lo que sucedió, (10) “Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;… Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen”. (Hch. 2: 2,4). Ellos hablaban impulsados por el Espíritu Santo, 120 personas orando en voz audible, hablando en diversos idiomas, formó un escándalo en la ciudad. No dice que se estaban cayendo, tampoco que se estaban riendo descontroladamente, los catalogaron como ebrios por el escándalo que hacían. “Hablaban en otras lenguas” (idiomas existentes). No hay relación alguna como para crear confusión entre caer en un estado de histeria colectiva lanzándose al suelo bajo un ataque de risa incontrolable, y orar en voz alta en toda clase de idiomas. “Cuando era joven vi a mis amigos bajo los efectos de la marihuana, o de los efectos de los hongos alucinógenos, caer bajo ataques incontrolables de risa. Pero es comprensible, ellos funcionan bajo influencias espirituales que son gobernadas por “el dios de la potestad del aire” Satanás. El avivamiento de la risa se produce en Africa bajo la ministracion de Howard Rodney Browne, luego se extiende a Canadá, EUA, México, y hoy está manifestándose en el mundo entero. Su procedencia espiritual es controversial, por lo que no existen registros bíblicos de ello. Unos creen que es hipnosis colectiva, otros que es de procedencia demoníaca.

Si caen diamantes o piedras preciosas, cual es el beneficio que recibe el pueblo, ¡ah! No las puedes vender, son santas. ¡Si Dios las entrega en manos de un pueblo que tiene necesidades económicas para que las necesidades económicas sigan sin suplirse!, ¿Cuál es entonces la función de esa presunta señal?. Quiero que piense por un momento, y no responda como un religioso ciego e irracional. [Quizás digan: No cuestione los designios de Dios, no juzgue estas cosas de esa manera hermano etc]. Si estas señales, (y lo repito de nuevo), están sucediendo con frecuencia en las iglesias “del evangelio de la prosperidad”, ¿Por qué continúan pidiendo dinero de una forma desmedida a la feligresía, inventando toda clase de métodos “bíblicos”?, ¡Si solo basta orar a Dios para que continúe con la lluvia de oro y diamantes!, para sufragar los gastos que generan los proyectos de la iglesia. ¡Que se levante un nuevo ministerio en estas iglesias!, y se designe a los ministros recogedores de oro y diamantes, para que vayan a las joyerías a venderlos.

¿Por qué no los venden?, si es oro puro y diamantes verdaderos, y si Dios entrega esta clase de riquezas en las manos del pueblo, no es para levantar un altar al “dios de las riquezas”, y adorarlo cada día diciendo: ¡Qué lindos diamantes!, ¡Que oro mas magnificente!. Es lo más ridículo que podría hacer Dios, milagros sin una función específica en beneficio a sus hijos. Jesús multiplico los panes y los peces no para que los hambrientos admiraran los panes y los peces, sino para que el hambre de los hambrientos fuera saciada, siempre los milagros tienen un propósito que cumplir. Por favor no pronunciemos excusas de poco valor, como: Lo que sucede es que usted tiene teología pero no experiencia en asuntos espirituales como estos.

CONCLUSION

Si las manifestaciones están en la Biblia, no debemos cuestionarlas, pero si no aparecen en ella, entonces si las cuestionaremos, ponga atención mi estimado lector; debemos tener cuidado, vivimos en tiempos peligrosos, recuerde, bástele al discípulo ser como su Señor, el discípulo no es mayor que su maestro. Mi oración es que las manifestaciones Bíblicas que sucedieron en el ministerio de Jesús se manifiesten en la iglesia. Pero por favor no permita que manifestaciones extra Bíblicas sean efectuadas en la congregación. Ya hemos visto, sanidades, milagros diversos, liberaciones, pero falta ver a los muertos resucitar. Dios le continúe bendiciendo.

Autor: Rev. Alfredo Alegría - 2010 ©Derechos reservados por el autor, usted puede usar parcial o totalmente este material si cita la autoría y procedencia. (Autor y Website)


No hay comentarios:

Publicar un comentario