Lo que Creemos


La Biblia, las Escrituras, antiguo pacto y nuevo pacto, son la Palabra inspirada de Dios, sin error en las escrituras originales, son la completa revelación de Dios, donde está revelada la voluntad de Dios para la salvación del hombre, la bilbia es la divina y final autoridad para la fe en el Mesías de Nazaret.

Dios: Solo hay un Dios, creador de todas las cosas, infinitamente perfecto, y eternamente existente. (Dt.6:4).

Jesus el Mesías: El verdadero hombre, y el Hijo de Dios, habiendo sido concebido del Espíritu Santo y nacido de María en estado virginal. Murió en la cruz, el completo y final sacrificio por nuestros pecados de acuerdo con las Escrituras. Posteriormente resucitados de la muerte al tercer día y levantado al cielo, donde permanece a la derecha de La Majestad, siendo nuestro sumo sacerdote e intercesor. Sujeto al Dios y Padre nuestro (1Cor 15:27,28).

El Espíritu Santo: El ministerio del Espíritu Santo es glorificar al Señor Jesucristo en su ministerio terrenal y en su ministerio celestial, hoy está convenciendo al hombre de sus pecados, regenerando al creyente, induciéndolo, guiándolo y llenándolo de poder para vivir para Dios y servirle eficazmente. Y estará con los creyentes todos los días "hasta el fin del mundo".

El Hombre: Fue creado a la imagen de Dios, pero al caer en pecado perdió su imagen y solo a través de la regeneración por el Espíritu Santo puede alcanzar lo perdido, la vida espiritual y salvación.

La Salvación: La Sangre de Jesucristo y su resurrección provee el único terreno para la justificación, santificación y salvación para todo el que cree y recibe a Jesucristo por fe, naciendo así del Espíritu Santo, viniendo a ser de esta forma un hijo de Dios por adopción.

El Retorno de Jesucristo: La venida física, premilenial de nuestro Señor Jesucristo es nuestra esperanza, y tiene vital importancia en la vida personal y servicio del creyente.

Eventos Futuros: Habrá resurreción corporal de todos los muertos; los creyentes resucitarán en la primera resurrección efectuada en la Segunda Venida de Jesús y reinarán con Cristo en el Milenio (Ap.20:4), los no creyentes resucitarán mil años después, al finalizar el Milenio de gobierno Mesiánico para ser juzgados y condenados.

La Iglesia: La verdadera iglesia está compuesta de muchas personas de diferentes denominaciones, que a través de su fe en Cristo Jesús han sido regenerados por el Espíritu Santo y permanecen unidos en el cuerpo de Cristo, siendo el Señor Jesús la cabeza. Habiendo venido a ser una con el histórico pueblo de Dios, de acuerdo con la teología paulina.

El Bautismo y Comunión: El bautismo es un acto de fe realizado por inmersión después de aceptar a Jesucristo como salvador personal, es un testimonio de morir al pecado y resucitar a una nueva vida, es el testimonio público que la esposa está lista para desposarse después de limpiarse en el ritual del mikva como lo hacían en Israel en tiempo pasado durante el ritual de compromiso. La Cena del Señor es un servicio de conmemoración a la muerte y resurrección del Señor Jesucristo, que todos los verdaderos creyentes y solo los creyentes pueden compartir.