1/04/2011

¿SI ESTO NO ES APOSTASIA DIGANME ENTONCES QUE ES?

Estudio revela cambios claros en las iglesias evangélicas de EEUU
WASHINGTON, 27/12/2010 (entreCristianos/ProtestanteDigital.com)

Una investigación realizada por el Grupo Barna detectó claros cambios en el movimiento evangélico en los Estados Unidos. Uno de los aspectos señalados es que la mayoría de los cristianos estadounidenses están más interesados en soluciones prácticas para su vida que en principios espirituales. 
Los investigadores del Grupo Barna realizaron más de 5 mil entrevistas. Los patrones que evidencian un cambio en el movimiento evangélico estadounidense pueden resumirse de la siguiente manera:

Los cristianos son cada vez menos letrados en el plano teológico. Los cristianos norteamericanos cada vez desconocen más temas fundamentales de la fe. Por ejemplo muchos reconocen que la Pascua es un evento religioso pero no todos lo asocian con la Resurrección. Barna indica que la próxima década será un tiempo sin precedentes en relación a la diversidad teológica y las incoherencias.

Los cristianos cada vez proclaman menos su fe a otros. En la actualidad la mayoría de las personas que se convierten en cristianos hoy en día lo hacen por responder a una crisis personal o por el miedo a la muerte (especialmente entre personas de edad avanzada).

La mayoría de los cristianos están más interesados en soluciones prácticas para su vida que en los principios espirituales sobre los que se fundamenta su fe y conducta.

En la actualidad hay un gran interés por la obra social y por actividades de servicio a la comunidad. Sin embargo las iglesias corren el riesgo de debilitar la base espiritual por enfatizar demasiado en estas actividades.

La insistencia en la tolerancia posmoderna domina a los cristianos. Debido al analfabetismo bíblico y a la falta de confianza espiritual muchos estadounidenses se vuelven muy tolerantes para no ser juzgados por la sociedad. El concepto del amor se ha redefinido de manera que sea similar a la ausencia de conflictos y a la confrontación. Esto conlleva a que la iglesia moralmente es más permisiva en aspectos no negociables de la fe.

La influencia del cristianismo en la cultura y en la vida de los norteamericanos casi no se puede percibir.

 
Fuente: entreCristianos – Edición: ProtestanteDigital.com

Recopilado por: Rev. Alfredo Alegría

EL RESULTADO DEL EVANGELIO APOSTATA EN USA
Por: Alfredo Alegría

Jesus preguntó: Pero cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?. (Luc. 18:8). Si vemos el crecimiento explosivo del cristianismo evangélico, a nivel mundial, se vaticina que para el año 2018 o 20, se alcanzará los 1000 millones, de los cuáles el 70% serán cristianos pentecostales. La respuesta a la pregunta de Jesús debería ser: Claro que hallará fe en la tierra, y mucha fe!. Pero lo que Jesús nos da a entender, es que la fe escaceará en los días que anteceden a su segunda venida.

Entonces debemos comprender que multitudes "convertidas" no significa mucha fe. Recuerda, que en los postreros días muchos apostarán de la fe, escuchando "doctrina de demonios". Entienda, no quiero decir que la doctrina de corte pentecostal sea de demonios. Sino, más bien que muchos ministros apostarán, y predicarán un evangelio apóstata. Y muchos seguirán sus "disoluciones", (mezclas doctrinales), predicando un evangelio diluido (fácil) sin cruz, ni compromiso. Lo que esta noticia revela, es solo el resultado de la predicación de este evangelio en USA. Un evangelio que estos grandes ministerios han exportado "ya" a todo el planeta. Por esta razón, los números no significan gran cosa.

Rev. Alfredo Alegría

No hay comentarios:

Publicar un comentario