12/16/2010

LA BATALLA DE ARMAGEDON









INTRODUCCION

Para unos es una batalla legendaria, que no se realizará jamás, para otros es una realidad profética que se desarrollará en un futuro cercano en el Oriente Medio. Hollywood ha presentado a “Armagedón” como otra cosa, por ejemplo como una catástrofe cósmica debido a la caída de asteroides y meteoritos, pero no como una guerra literal entre ejércitos reales.
Pues mi estimado lector, “Armagedón” es la última guerra que se librará en el planeta antes del establecimiento literal del Reino de Dios sobre la tierra. Existen diversas teorías interpretativas acerca de este tema profético. En este corto escrito demostraré por medio de La Biblia que son dos eventos separados en tiempo y espacio. No debemos confundir la una con la otra.

ARMAGEDON COMO LA BATALLA DE GOG Y MAGOG

Ciertos estudiosos de la profecía hablan de la alianza política entre Rusia y los países Árabes, se argumenta las razones estratégicas que impulsan a los rusos para mantener pie dentro del Oriente Medio, lo cual hasta el día de hoy ha sido cierto. Mientras EEUU mantiene su pie en el Oriente Medio como aliado “incondicional de Israel”, Rusia lo hace de otra forma. Así, se menciona Ezequiel 38, que habla de una cruenta guerra que Gog príncipe de Magog, Mesec y Tubal como un acontecimiento bélico que se efectúa durante el tiempo conocido como la Gran Tribulación, es decir antes de la segunda venida del Señor Jesucristo, cito a continuación como algunos "intérpretes de la profecía bíblica" creen, y dicen:

(1)    Irán ve hacia adelante a un tiempo cuando  el mundo islámico puede dibujar a Rusia, junto con sus naciones satélites musulmanas, en alianza contra Israel. ¿Suena como un escenario que has oído antes? ¿Tienes a Ezequiel 38 en mente?

Aclaro esta no es mi creencia; Hal Lindsey ve a Rusia como “el imperio del mal”, pero yo pienso, si Rusia fuera el imperio del anticristo podríamos nominarla "singularmente como el imperio del mal", algo que creo poco probable por varias razones que explico más adelante. En un mundo dividido diplomáticamente, por un lado EEUU y UE, por el otro lado queda Rusia, los países árabes, Irán, y China algo que es cierto, John Hagee lo explica desde su punto de vista de forma similar que Hal Lindsey también lo percibe, y citando Ezequiel 38:16 dice:

(2)    “Dios aclara que Él está arrastrando a Rusia y sus aliados hacia Israel: <<Yo los traeré a mi tierra>>. Cuando Rusia conduzca a sus aliados árabes a Israel, las superpotencias occidentales sólo observarán”.

De acuerdo a esto (según Hagee) Israel pronto se verá inmerso en una confrontación de proporciones apocalípticas peleando contra el príncipe de Magog (Rusia). Si esta guerra se da en el futuro cercano, debemos asumir que Rusia lidera en Imperio del Anticristo, y las naciones occidentales están fuera del “imperio del mal”. Ya que según Hagee, EEUU, UE solo observarán, sin involucrarse en el conflicto, porque estas naciones occidentales no salvarán a Israel, sino que Dios lo hará. (Buen punto). Estados Unidos y la UE no salvarán a Israel, pero no estoy de acuerdo que ellos jugarán solamnente el papel de observadores de brazos cruzados. 

¿PERO LA ALIANZA RUSA ES EL IMPERIO DL ANTICRISTO?

Si la alianza Rusa es el imperio del Anticristo, entonces debemos asumir también que ellos (Rusos) gobernarán sobre el planeta, (no veo base bíblica para ello) surge otra pregunta, ¿tiene Rusia tanta influencia política, ¿tiene Rusia tanto dinero para realizar un proyecto de esa magnitud individualmente? y por último ¿tiene Rusia un ejército capaz de enfrentar a los ejércitos imperiales de la OTAN y la ONU juntos?. No lo creo, es un absurdo desde cualquier ángulo que lo veamos. ¡Claro, que sabemos que Rusia es una potencia militar poderosa!, pero si se diera una guerra “convencional”, es posible que Rusia no llene la medida, aunque por poseer miles de cabezas nucleares, Rusia se convierte en un país “respetable” militarmente hablando. Sin embargo, no debemos olvidar que el imperio del mal, es "el Imperio Global" que se viene gestando desde mucho antes que muchos de nosotros naciéramos. Un imperio de "alianzas humanas" (Dn. 2:43), lo cual significa que no será realizado por una sola nación, sino más bien por muchas naciones. Lógicamente, habrán naciones líderes, y posiblemente las naciones líderes tendrán una nación líder.

El Nuevo Orden Mundial no contempla ser un imperio Ruso, insto al lector a realizar una investigación más profunda acerca de esto. Si la guerra de Gog y Magog se diera antes de la Segunda venida de Cristo, tendríamos que Gog y Magog sería la guerra de Armagedón, aclaro que dije “segunda”, porque he leído algunos postulados que se atreven a decir “la tercera venida” ,como si la Biblia contemplara "tres venidas de Jesucristo" antes del establecimiento del Milenio Mesiánico, ver (Apoc. 20:6), pero estos versos (1 Cor. 15:25-28), y (Dn, 2:44, 45), revelan el inicio del Reino Mesiánico del Hijo, seguido por el Reino Eterno del Padre. Retomando lo dicho anteriormente, si Gog y Magog se dieran antes de la Segunda Venida del Mesías, tendríamos prácticamente ona guerra sustituta, o dos guerras globales.

La Biblia habla de la guerra de “Armagedón” como la única guerra global que se organiza antes de la Segunda Venida del Mesías Yeshua, (Apoc. 16: 16). La guerra de Gog y Magog queda situada a 1000 años de diferencia. Ciertamente se dará, pero al final del Milenio.

“Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla. Su número es como la arena del mar. Subieron por la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió. Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”. (Apoc. 20: 7-10).

Antes de haber sido mencionada esta última guerra (Gog y Magog), en el capítulo 20 de apocalipsis, no encontraremos pistas de ella en el desarrollo de los eventos proféticos que anteceden al Milenio.

El papel de Rusia no es un papel tan protagónico, o de EEUU, Japón, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania y Canadá (G-7) quienes si juegan un papel protagónico "visible", o sus sub alternos (13 países que se añaden al G-7, para formar el G-20), menciono además las organizaciones globalistas; la ONU, con su ejército global, y sus organizaciones satélites, El Banco Mundial, El Fondo Monetario Internacional, la OTAN, y las múltiples sociedades secretas, el Club de los 300, el Club Bilderberg, La Comisión Trilateral, etc. Tienen una función implícita dentro del famoso “Nuevo Orden Mundial”, todos los elementos antes mencionados son parte del “Ultimo Imperio”, mencionado en (Daniel 2: 41-45), (7:7-14), (Apoc. 13: 1,2), como usted ve no es tan sencillo como para que digamos que "Rusia es el imperio del mal" que gobernará el mundo. Este Imperio Mundial actualmente está siendo propulsado por el Club Bilderberg, (de manera encubierta), pero está siendo dirigida de manera pública por el G-7, es decir, el G-7 es la cara del Club Bilderberg. Pero aun con el nivel político organizacional que se ha alcanzado hoy, el “Gobierno del Anticristo” no ha sido establecido. Cada sistema que ha surgido en la historia es producto de la evolución social-político y económica. El gobierno del anticristo será alcanzado a través de la evolución política del actual sistema imperante en la tierra, será una transición de la democracia al facismo (gobierno de una sola cara). 

LA DEMOCRACIA ESTABLECE AL ANTICRISTO

Arno Froese escribió un libro interesante que está bastante de acuerdo a mi posición interpretativa, el título del libro es: “Cuando la democracia elija al anticristo”. En el cual explica que la democracia degenera evolutivamente hasta convertirse en una dictadura mundial. Esto nos dice que el anticristo es primero; un “Sistema Político” que persigue el control del planeta, por medio de  las organizaciones que actualmente están estructurando el Nuevo Orden Mundial, estas organizaciones globales establecerán a su representante, este será el hombre que sacará la cara por el Sistema Mundial, conocido públicamente en la Biblia como “el anticristo”, el hijo de perdición, el inicuo (el anticristo hombre). Puesto que los problemas económicos fueron creados por la élite mundial, al escoger a su hombre, ellos (la élite) pondrá en su mano (la mano del anticristo) la solución a dichos problemas.

Aunque muchos de los problemas serán una derivación de problemas que ellos mismos serán incapaces de solucionar. Por ejemplo el nuevo sistema de identificación por medio de (Chip de radio frecuencia) genera un problema en sus usuarios, ¡cáncer cutánea!, (Ap. 16:2), o la alteración del ecosistema que resulta en la contaminación total de los recursos marítimos (Ap. 16:3). La Biblia dice que esto es producto del accionar angélico en el cielo (esto puede ser simbólico), actos proféticos realizados en el trono de Dios, mientras otros agentes realizan en cumplimiento literal del juicio.
ahora bien, es probable que haya algún ataque de Irán u otros países árabes antes de la Segunda Venida de Cristo, pero será dentro del contexto profético de Armagedón, o quizá también antes que empiece el último ciclo sabático. Pero en caso de un ataque Arabe-Ruso, no alcanzará el nivel como para hacer que los Rusos ocasionen una guerra de proporción mundial, note que escribo Arabe-Ruso, lo cual significa que los Arabes son protagonistas visibles con sus ejércitos como ya lo hemos visto en 1948, 1967, 1976 etc. y los Rusos sus padrinos, que están en la guerra como soporte logítico, no directamente involucrados en la guerra. Recordemos que los Rusos tienen un hueso dentro del gobierno global de la ONU, ellos son los “comandantes” del ejército global de la ONU que los globalistas esperan fortalcer en breve. Por hoy son conocidos como los cascos azules, o las tropas de "paz" de la ONU. Daniel Estulín dice:

(3)    “Y así ha sido durante los primeros 53 años. Desde 1946, cuando en el 35 Encuentro plenario que tuvo lugar el jueves 24 de octubre de 1946, fuera escogido Arkady Sobolev, los siguientes 14 comunistas han presidido este puesto vital en la ONU, esto es el de vicesecretario general del Departamento de Asuntos de Politica y Seguridad:”.

A continuación Estulín menciona los nombres de los militares soviéticos de alto rango que han ocupado esa importante posición como cabeza de las tropas de la ONU. Esa posición dentro de la principal organización del Gobierno Mundial no les permite actualmente tomar una medida radical como para lanzarse masivamente contra Israel, menos aun teniendo a EEUU como aliados de Israel (por lo menos hasta el día de hoy).



En caso de iniciar una guerra USA vs Iran, podría ser el inicio de la guerra de armagedón. Aunque los bloques USA-Israel e Iran-Rusia se enfrenten, los cambios en un conflicto belico de esta embergadura son impredecibles. De acuerdo a la profecía, Israel quedará finalmente aislado en esta guerra en el medio oriente. ¿Que hará desistir a USA para darle la espada a Israel, y terminar en el bando opuesto?. Es un misterio que pronto descubriremos.

CONCLUSION

Lo cierto es que la guerra que se avecina no es la de Gog, sino la del Armagedón. En la guerra de Armagedón, estarán “todas las naciones con sus ejércitos”, listos para la batalla contra Jerusalén. No solo los Rusos, sino también los EEUU, la UE y representaciones de todas las naciones, ver (Zacarías 14:2), (Apoc. 16: 13-16). La guerra será declarada por el gobierno global del anticristo (ONU y sus organizaciones aliadas) la razón es el haber quebrado el pacto de paz entre Israel y Palestina, el Gobierno Global culpará a Israel, y finalmente los ejércitos de todas las naciones se organizarán en Armagedón para asestar el golpe final, y quitar al único obstáculo para alcanzar la paz mundial, es decir borrar a Israel del mapa. Lo que las naciones árabes han soñado por décadas. Israel será sacudido, las dos terceras partes morirán. (Zac. 13:18). Aunque algunos dirán que se trata del planeta tierra. El contexto está hablando de Israel. Entiendo que las proporciones que mueren en el libro de apocalipsis es similar aunque no está dicho de manera literal, usted tendráque realizar las conversiones porcentuales.

Los demás creyentes, en el Mesías, estarán en las cárceles, y millones de ellos a estas alturas fueron ejecutados por el gobierno global. (Apoc. 6:9), (13: 10), (20: 4).  Solo es cuestión de tiempo para eliminar el último reducto de creyentes de Jehová Dios. Para de esta forma terminar con la era de Piscis, o sea la era cristiana como cree la Nueva Era. De esta forma el Nuevo orden Mundial estará cerca de celebrar su gran victoria, para empezar la Nueva Era sin personas que tengan fe en Jehová Dios y Jesucristo.
Pero no será el final de Dios en el planeta, sino el final de Satanás. (Apoc. 19: 11-21), narra el momento final del Gobierno Mundial, cuando Jesús desciende a la tierra, es posible que la batalla empiece temprano por la mañana de ese día, entablando combate con las fuerzas del Gobierno Mundial “Anticristo”, y que para alrededor de las 3:00 pm todo haya terminado.

“Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura. Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz”. (Zac. 14:6,7).

La victoria estará en las manos de Yeshua nuestro Mesías Salvador y Rey. Nosotros los que hemos vivido para Dios su Padre y para nuestro Salvador, estaremos con Él, después de haber combatido y seremos en su Reino, reyes y sacerdotes que administran en la tierra inicialmente por 1000 años (1 Ped 2:9, 10), (Apoc. 20: 6).


ORACION PARA SER SALVO

Usted también puede estar allí mi estimado lector, si aun no ha entregado su vida al Padre, le invito que abra su corazón al Señor Jesucristo, el es la puerta, el camino que conduce al Padre. Reciba a Cristo hoy. Repita en voz audible: Padre te doy gracias por haber enviado a Jesucristo tu Hijo a morir por mí, hoy abro las puertas de mi corazón para que Jesús haga morada en mí, lo recibo como mi único y suficiente Salvador. Perdona mis pecados, falsedades, fornicaciones, adulterios, idolatría, brujería, incredulidad, vicios, malos sentimientos, limpia mi alma ahora, con el poder de la Sangre de Jesucristo, te prometo ser fiel desde ahora hasta los días de la eternidad, amén.

BIBLIOGRAFIA

(1)      Planet Earth – 2000 – A.D. Pág. 189. Hal Lindsey, Western Front Ltd. Palos Verdes California.
(2)      Cuenta Regresiva a Jerusalén. Pág. 123, John Hagee, Casa Creación.
(3)      La verdadera historia del Club Bilderberg, Daniel Estulin, Pag. 109, 2008 Editorial Diana S.A. De C.V.
(4)      Citas Bíblicas Versión Reina Valera 1960

Autor: Rev. Alfredo Alegría - 2010 ©Derechos reservados por el autor, usted puede usar parcial o totalmente este material si cita la autoría y procedencia. (Autor y Website) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario