11/03/2010

JESUS DE NAZARET Y MAHOMA 2

CAPITULO 2

La universalidad de su ministerio

       Según Mahoma Jesús es un simple hombre, y su ministerio estaba limitado solo a las ovejas perdidas de la casa de Israel:

·  El no es sino un siervo a quien hemos agraciado y a quien hemos puesto como ejemplo a los hijos de Israel”. (Sura 43:59)

       He percibido en los musulmanes la acentuada tendencia de creer en la Biblia cuando el versículo que escogen apoya su punto de vista doctrinal, pero cuando el versículo es una bomba contra su doctrina, sencillamente lo hacen a un lado con el rayado argumento de alteración de la Biblia por manos humanas.  
  
       Este versículo es uno de los que los musulmanes aceptan sin objeción:

· Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel”. (Mateo 15:24)

Haciendo uso de este versículo felizmente limitan el ministerio universal del Cristo de Dios “solo a las ovejas perdidas de la casa de Israel”. Pero cuando se trata de otro versículo como este:
·   "También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor". (Juan 10:26)

       Con seguridad que para los islámicos este verso está alterado. Jesús fue claro al declarar que su vida era la vida del mundo entero, no solo la vida de Israel. Él dijo:

·   “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo y da vida al mundo”. (Juan 6:33)

Y por si aún no está claro, Jesús mismo declaró que él daba su vida por la salvación del mundo, aunque los musulmanes lo nieguen, leamos:

·   “ Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo”. (Juan 6:51)
·  "Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”. (Juan 8:12)

       Jesús no estaba diciendo yo soy una pequeña antorcha que da penumbra al mundo y es necesario que venga otro para que lo alumbre totalmente, ¡NO!, él fue enfático en esto al decir; Yo soy la luz del mundo, no hay discusión en ello. Y está de acuerdo con las palabras reveladas por el profeta Zacarías cuando dijo:

·   "Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti". (Zacarías 2:11)
       ¿De quién se habla aquí?, pregúntele a un musulmán y le dirá que se habla de Mahoma, pero está claro que la profecía se refiere a Jesús el Cristo y a nadie más, el enviado de Jehová, es JESUS el Cristo.

       Pedro apóstol, corrobora esto al decir a gente que pertenece a esas otras naciones que se unieron a Jehová por medio de Cristo:

·   "vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia". (1 Pedro; 2:10)

       Hablando de la separación que existía entre judíos y gentiles antes de la primer venida de Cristo, hoy los gentiles han sido tomados por Dios como su pueblo por medio de Jesucristo, ver (Romanos 11:11-25).
       La fama del Cristo había trascendido las fronteras de Israel hasta lugares remotos en Europa, Jesús sabía que cuando esto sucediera el tiempo de su muerte sacrificial estaba cercana, la Biblia dice:

·  Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta.
·  Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús.
·   Felipe fue y se lo dijo a Andrés; entonces Andrés y Felipe se lo dijeron a Jesús. Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado”. (Juan 12:20-23)

       Glorificado quiere decir lleno de gloria, y es el Padre quien glorifica a Jesús después de haberlo resucitado. La oración de Jesús registrada en Juan dice:

· “Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
·  como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
·  Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
· Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
·  Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. (Juan 17:1-5)

       Las palabras “yo te he glorificado en la tierra” no significa; “yo te he glorificado solo en la tierra de Israel”, sino en el planeta tierra. Más adelante en la misma oración, Jesús ruega por los que creerán en él por la palabra de los discípulos: 

·  “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos”. (Juan 17:20)

       Jesús estaba seguro que su ministerio sacudiría al mundo entero y efectivamente así mismo sucede en nuestros días.
       Si el ministerio de Jesús estaba limitado solo a las ovejas de la casa de Israel ¿por qué Jesús recibió tanto a sirios como a griegos que eran gentiles?, y ¿por qué Jesús dijo después de resucitar?:

·       “Toda potestad me es dada en los cielos y en la tierra...” (Mateo: 28:18)

Declaración que va de acuerdo con la revelación de Daniel cuando dijo:

·  “Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que lleno toda la tierra”. (Daniel  2:35)

       Daniel veía la culminación de los tiempos, el fin de los gobiernos humanos en esta tierra y la instalación del reino universal y eterno de Dios. La piedra representa a Jesucristo el Hijo de Dios, que luego se convierte en un monte que llena la tierra, el monte simboliza un gobierno envolvente que cubre el planeta entero. Jesús mismo se compara con la piedra angular desechada por los sabios y religiosos de esta tierra diciendo:

·  “La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo”. (Lucas 20:17)

¡Y Jesús no está hablando de Mahoma!, Sino de él mismo. Estas porciones de las Escrituras demuestran que el ministerio de Cristo no está limitado a un pequeño país, ni ha terminado aún, sino que tiene una proyección global, futurística y eterna, al lado de Dios Padre.
       ¡Jesús es el Señor para la gloria de Dios Padre!, en una pequeña escaramuza con los fariseos Jesús les preguntó algo que los sacó de sus posiciones ofensivas citando (el Salmo 110:1), veámoslo:

·   Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
·   El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo
·   Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? 
·  Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?” (Mateo 22:41-45)      

       En otras palabras aunque no les guste a los musulmanes; “Dijo el Padre al Hijo.” o “Dijo  Dios Padre a mi Señor Jesucristo.
     
Es lo mismo que Juan vio en la visión apocalíptica:

·  “porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos”. (Apocalipsis 7:17), Aquí tenemos a un Cristo glorificado por el Padre.

Y Pablo reconoce esto al decir:

·  Por lo cual Dios lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
·  para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
·  y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”. (Filipenses 2:9-11)

      Además de esto Pablo reconoce a Jesús como el segundo Adán citando escrituras judaicas dice:
·  “Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante”. (1 Corintios 15:45)

       El Corán dice que, cuando Alá creó a Adán, ordenó a todos los ángeles arrodillarse ante un Adán “supuestamente” mortal, pero Iblis (Satanás el adversario) desobedeció:

·  “Y cuando tu Señor dijo a los ángeles: Voy a crear a un mortal de barro arcilloso, maleable,
·  y, cuando lo haya formado armoniosamente e infundido en él de Mi Espíritu, caed prosternados ante él. 
·  Todo los ángeles, juntos, se prosternaron, excepto Iblis, que rehusó unirse a los que se prosternaban.
·  Dijo: ¡Iblis! ¿Qué tienes, que no te unes a los que se prosternan? 
·  Dijo: Yo no voy a prosternarme ante un mortal que Tú has creado de barro arcilloso, maleable. (Sura 15:28-33)

Otra aleya dice:

·  Y cuando dijimos a los ángeles: ¡Prosternaos ante Adán!. Se prosternaron, excepto Iblis. Se negó y fue altivo: era de los infieles”.  (Sura 2:34)

Ahora bien, el Corán sigue diciendo:

·  “Para Alá, Jesús es semejante a Adán, a quien creo de la tierra y dijo ¡Sé! y fue”. (Sura 3:59)

       Si Adán un simple mortal, era un ser tan sublime, de manera que Alá ordenó a todos sus ángeles a doblar sus rodillas para honrarlo. Y si Jesús para Alá es igual a Adán ambos nacidos por medio de la intervención de Dios, ¿Cuál es el problema que existe en doblar las rodillas ante Jesús el Cristo de Dios? Si según el Corán Alá hizo que Adán fuera honrado por los ángeles de esta forma. ¿Cuál es el problema que tienen de honrar a Jesús también de esta forma?
       ¿Porque Iblis no dobló sus rodillas ante Adán sino que decide desobedecer abiertamente a Alá?, el Corán dice: Se negó y fue altivo: era de los infieles. Por la misma razón que Iblis no dobló sus rodillas ante Adán, es que el mundo entero, incluyendo a los musulmanes, no doblan sus rodillas ante Jesús el Cristo para honrarlo.
       Concluyo citando nuevamente las palabras del apóstol Pablo:

·  Por lo cual Dios lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”. (Filipenses 2:6-11)

 

               El judaísmo en Cristo Jesús


       La educación que Jesús recibió no fue diferente a la de cualquier otro niño de su época, después de todo los Israelitas habían recibido mandamiento de parte de Jehová:

·   “Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos  los  días de tu vida; antes  bien, las enseñarás  a tus hijos, y a los hijos de tus hijos”. (Deuteronomio 4:9)

       El sistema oral para la educación de los hijos como sistema primitivo educacional fue y sigue siendo efectivo. Su conocimiento de la ley era perfecto y como buen judío no quebraría la ley jamás.
       Jesús no vino para formar una nueva religión, de hecho sus primeros discípulos siguieron siendo judíos. Sus estilos de vida, y formas de pensar estaban enmarcadas dentro del pensamiento religioso judaico.
       Asistían con su maestro a la celebración de las fiestas religiosas del judaísmo y cumplían con sus ritos, aunque en los evangelios solo se mencionan tres fiestas. Guardaban el sábado asistiendo religiosamente a la sinagoga para recibir y dar ministración espiritual (Lucas 4:16), (Mateo 12:12). Celebraban la fiesta de Pascua (Juan 2:23), la fiesta de las Primicias, el Pentecostés (Hechos 2:1), la fiesta de la Trompetas, el Yom Kippur, los Tabernáculos o Cabañas (Juan 7:10), el año sabático, el año del  jubileo, la  fiesta de dedicación y la fiesta de Purim.
       Pablo hizo votos de purificación en la fiesta de Yom Kippur y fue como todo buen judío a pagarlos en Jerusalén, donde lo apresaron y lo enviaron a Roma. (Hechos 21:26,27). La influencia judaica en Pedro estaba bien marcada en su estilo de vida por las tradiciones judaicas. (Gálatas  2:11-14)
      Jesús vino en y para cumplimiento de la ley no para anularla, el mismo dice:

·   “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
·  Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
·  De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos;
·  mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. (Mateo 5:17-19)

       Aunque algunos dicen que Jesús anuló la ley mosaica, yo pienso, que lo que Jesús hizo fue reformarla con la ley del amor. El habla del asesinato, el adulterio, el divorcio, el juramento, la justicia del talión, la limosna, la oración, el ayuno, los afanes de la vida, el juicio hacia los demás, la ofrenda etc. Y para cada una de estas cosas que se practican dentro del judaísmo, él tiene un toque reformador que no agradó a los líderes religiosos del momento en Israel. Resumiendo la ley en dos mandamientos:

La Biblia dice:

·   “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.  Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. (Mateo 22:37)
   
       ¿Porque de estas reformas?. Sencillamente por la corrupción religiosa en las altas esferas del judaísmo, y las malas interpretaciones de la ley impuestas como “la palabra de Dios” siendo tan solo interpretaciones y conceptos humanos tradicionales. [Como también suele suceder hoy en las altas esferas burócrata-religiosas de la Iglesia Evangélica tradicional]
       El debate acerca de lo que contamina al hombre, cuando los fariseos estaban acusando a los discípulos de Jesús de quebrantar “la tradición de los ancianos” es un claro ejemplo, Jesús responde:

·  ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
·  Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
·  Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,
·  ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición... Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.” (Mateo 15:3-5,6,9)

Además de esto, los fariseos vivían en competencia pública tratando de mostrar quien era el más justo ante los ojos del pueblo, sin importarles la aprobación de Dios. Quien oraba más, quien ayunaba más, quien derramaba más lagrimas en el altar, quien daba más limosna en público etc. Es decir, que habían convertido el verdadero servicio de adoración a Dios en un circo público, (como lo hemos hecho el día de hoy).
       La acusación más común hecha por los religiosos contra Jesús, era el quebrantamiento del sábado por la realización de milagros en ese día. Aunque en realidad no lo era, pues los sacerdotes y rabinos acudían a las sinagogas a impartir la cátedra de la ley, y ese trabajo no se consideraba como trabajo en el día de reposo, sino como la ministración obligatoria a los ministros de la palabra.
       Lo mismo pasaba con la ministración de Jesús los días sábados en los cuales también realizaba el ministerio de rabino y hacía milagros para la gloria del Padre. Sabemos que la raíz de estas acusaciones eran producto de la envidia ministerial de las altas esferas religiosas por su ineptitud en realizar tales milagros, la Biblia dice:

·  Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?  Porque sabía que por envidia le habían entregado”. (Mateo 27:17,18) 

       Jesús jamás se apartó de la ley mosaica y vivió como vive un judío hasta el último día de su vida sobre esta tierra, puedo decir que aun nosotros los cristianos modernos tenemos esa influencia judía en nuestra fe. Practicamos la oración, damos ofrendas, diezmos, ayunamos, celebramos la pascua en la santa cena y  nos bautizamos al estilo de Juan bautista quien vivió y desarrolló su ministerio en tiempos de la ley.
       Creemos en la resurrección de los muertos, la existencia del pecado y el perdón, en la venida del Mesías, en la restauración de Israel y el establecimiento del reino de Dios como también los judíos creen, aunque con una perspectiva un poco diferente. Pero a diferencia del Judaísmo creemos en el perdón de los pecados por medio del don de Dios (Cristo Jesús).
       Lo que hoy se conoce como cristianismo no es sino una extensión del antiguo judaísmo reformado por Jesús. En tiempos de Jesús nadie llamó a sus seguidores (cristianos), ese nombre fue puesto despectivamente por los enemigos en Antioquia, y después fue aceptado sin ningún problema por los primeros discípulos.


                  Jesús y la violencia


        En medio de un mundo lleno de violencia, odios raciales, religiosos, partidarios, que ocasionan revoluciones y guerras la doctrina de Jesús se hace una necesidad imperante en cada país del globo terráqueo. La historia del mundo desde tiempos inmemoriales está plagada de sangrientas guerras políticas y religiosas, cada guerra en nuestro   calendario belicista está programada para ser  verticalmente más bestial  que la anterior.
       La Biblia llama a Jesús el príncipe de paz, profetizado por siervos de Dios llamados profetas, 700 años de su manifestación al mundo:

· “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz
·  Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. (Isaías 9:6-7)

       Cada uno de estos nombres o títulos que aparecen en estos versículos son aplicados a la persona de nuestro Señor Jesucristo, sin ofender la soberanía del Padre que lo exaltó con el poder de su mano.
       Se necesita verdadera conciencia espiritual de parte de los seres humanos para lograr la utópica paz en estos tiempos. Podrán desaparecer los programas de violencia por el cine y la TV, también  todos  los  libros  que hablan de violencia, pero si la violencia no  desparece del alma del género humano como filosofía o religión, y principalmente de la mente los políticos que gobiernan las naciones, jamás se logrará la paz en esta tierra.
       La existencia de filosofías demasiado negativas, actúan sobre la psiquis de millones de personas en el mundo, los malos ejemplos son evidentes como también los resultados. Un artículo periodístico publicado el 7 de enero del 2002 dice:

“Charles J Bishop, el larguirucho pelo crespo de 15 años de edad, estudiante de  honor  quien  robó  una pequeña avioneta que chocó un rascacielos en el centro de Tampa a la altura del piso 28, cargaba una nota suicida en su bolsillo expresando simpatía por Osama Bin Laden, dijo la policía el domingo por la tarde”. Miami Herald, escrito por Phil Long.

       No necesitamos en este mundo convulsionado más Mohammed El Kaddafis, Osamas Bin Laden, Yaseres Arafat, Fideles Castros etc. Necesitamos a Jesús de Nazaret el verdadero príncipe de paz ¡y lo necesitamos ahora!.
       El Islam tiene el concepto que el mundo tiene acerca de la paz. [La paz solo se logra por medio de la guerra]. He escuchado decir que el concepto de la “guerra santa” es un “concepto cristiano”, sin embargo, en ninguno de los cuatro evangelios he encontrado que algo semejante saliera de la boca del Señor Jesucristo, tampoco en las cartas de los apóstoles a la Iglesia, no sé porque los musulmanes dicen algo tan descabellado como eso.
       Pero si encuentro ese concepto en la filosofía espiritual del Islam, en tan solo los primeros nueve capítulos del Corán encuentro 65 versículos o aleyas que llaman a los islámicos a la guerra en contra de los infieles, los asociadores cristianos y los judíos. Me admiro al leer artículos del Islam que lo presentan como la religión de la paz, y como ellos mismos se llaman gente de paz.
       El profesor Samir Khalil Sami, Profesor en Roma y Beirut de relaciones islámico-cristianas dijo en una entrevista a la agencia de prensa FIDES.

El terrorismo islámico, o mejor la violencia islámica, tiene su raíz en el Corán y en la Sunna, es decir, en la práctica del Profeta. Los textos coránicos favorables a la violencia son numerosísimos (yo he contado al menos 75). Los no violentos son muchos menos y pertenecen al período más antiguo”. www.aciprensa.com/Islam/islam1.html

       Cuando escucho las entrevistas televisivas hechas a elementos islámicos, ahora que el Islam ha declarado una guerra santa contra EUA, me admira también ver la ignorancia de los intelectuales no religiosos acerca de la doctrina musulmana.
       Los musulmanes “condenan” a individuos y grupos militantes de musulmanes consagrados a la causa de Muhamad, llamándoles los “radicales” del Islam. Me da pena ver a los periodistas creer las declaraciones de musulmanes latino americanos, cuando dicen que en el Corán no existen versos que inducen al musulmán hacia la realización de un Yijad (guerra santa), porfiando públicamente que jamás han leído en el Corán nada semejante. Los defensores del Islam dicen:

“Uno de los prejuicios más frecuentes en lo que concierne al Islam es la acusación que se le hace de ser una religión guerrera y violenta y la de haberse expandido por la fuerza. Alimentan esta postura... con un tratamiento antojadizo de la situación en las regiones islámicas y sus conflictos y, en general, toda la educación e información que sobre el Islam se transmite en occidente,  empezando  por  los  textos  de historia de los colegios de enseñanza media...” (Personalmente no recuerdo haber recibido ninguna información negativa acerca del Islam en mis años de colegial), y sigue diciendo:

“...El musulmán sabe que la verdadera piedad reside en una conducta comprometida con sus hermanos en la fe y sus congéneres, y en esto se guía por el dicho del Profeta quien dijo: Ninguno de vosotros alcanzará la fe (verdadera) hasta que ame para su hermano lo que ama para sí mismo.”
Autor desconocido tomado del sitio www.multimania.com/khiroune/verdadislam.html

       Quiero aclarar que las palabras de Mahoma  citadas aquí, están hablando de “amor hacia sus hermanos” (en la fe islámica), no hacia sus congéneres. 
        Leyendo el Corán capté a primera vista la doctrina violenta que se manifiesta abiertamente en sus páginas. ¡Me sorprende tanto lo que dicen, negando lo que es tan evidente! ¿Cómo pueden decir estas personas que están dentro de sus filas, que no existe el llamamiento para cada musulmán a la “guerra santa” contra los no musulmanes?
       Veamos si lo que se dice del Islam son falsedades o si son conceptos mal infundados. Lamentablemente Alá sí llama a cada uno de los seguidores de Mahoma a pelear por su causa, leamos:

·   “¡Creyentes! ¡Temed a Alá y buscad el  medio  de  acercaros  a  Él! ¡Combatid por Su causa! Quizás, así, prosperéis”. (Sura 5:35)

        Es decir que todo aquel que se acerque a Alá consagrando su vida debe “combatir por su causa”, la forma verbal combatid, es un imperativo que no deja opción a escoger. 
       Según la doctrina del Islam el combatir por Alá trae una gran recompensa pues Alá les ofrece el Edén, y otras veces dice; una magnifica recompensa. El concepto de la guerra santa se encuentra según Alá; en el Corán, la Tora y en el Evangelio de Jesús:

· “Alá ha comprado a los creyentes sus personas y su hacienda, ofreciéndoles, a cambio, el Jardín. Combaten por Alá: matan o les matan. Es una promesa que Le obliga, verdad, contenida en la Tora. en el Evangelio y en el Corán. Y ¿quién respeta mejor su alianza que Alá? ¡Regocijaos por el trato que habéis cerrado con Él! ¡Ése es el éxito grandioso! (Sura 9:111)

       He leído los evangelios más de un centenar de veces y nunca he encontrado tal cosa. Claro  desde  el  punto de vista islámico los evangelios fueron alterados por la mano humana, ¡pero si existieron versículos alusivos a la violencia santa en los documentos originales! Según los Mahometanos.
        Cuando se llega a conocer el trasfondo del Islam se puede comprender entonces las actitudes suicidas de los terroristas, que se convierten en bombas humanas y se hacen explotar en lugares públicos, o toman aviones llenos de “congéneres” para convertirlos en mísiles sin importarles el valor de sus preciadas vidas. Aleyas (versos) como este sirven de gran inspiración para que se presten a tales acciones:

·  “¡Que quienes cambian la vida de acá por la otra combatan por Alá! A quien, combatiendo por Alá, sea muerto o salga victorioso, le daremos una magnífica recompensa. (Sura 4:74)

       En los mensajes lanzados por Osama Bin Laden, un desconocido para el mundo hasta el 11 de septiembre del 2001, he reconocido el mismo mensaje que he leído en el Corán sin alteraciones, los extractos de sus mensajes son versos literales de los suras (capítulos) recitados por el profeta de los musulmanes, Mahoma. No puedo entender como se puede tildar de radical a un hombre o un grupo que realiza acciones de guerra por la causa del Islam, cuando el Islam lo manda:

·  Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es mas grave que matar. (Sura 2:191)

       Para desgracia del Islam debo reconocer que sus bases doctrinales son demasiada bélicas, y de estas bases han salido grupos de guerrilleros feroces que se consideran seguidores de Mahoma y allegados de Alá. La OLP, el Hezbollah (Partido de Dios), Al Qaeda, Hamas etc. Otra cosa que no me explico ¿Cómo se puede ser santo y asesino a la vez?, ¿Cómo puede Dios agradarse de las acciones más violentas que se cometen  en  su  nombre?, la   única  explicación  que encuentro, es que se trate de un dios diferente, y que al tocar el tema del dios del Islam sea hablar del dios de la guerra. 


               El origen de las guerras


       La violencia no tiene lugar en la doctrina del Dios verdadero, Dios no quiere la muerte del ser humano en sus dos aspectos, el físico y el espiritual, cada persona que se va de esta vida sin Cristo en su alma es causa de tristeza para Dios.      
       Las guerras tienen su origen en Satanás, la primer guerra que  se  libró  fue  organizada  por  el  diablo  en  el  cielo de Dios:

· “Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
·  pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
· Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”. (Apocalipsis 12:7-9)

       Fue una revolución cósmica fallida que ha tenido repercusiones universales y pueden ser percibidas hasta el día de hoy aunque quizá han pasado ya millones  de  años. El odio,  las mentiras satánicas en las ideologías humanas, la envidia, la ambición de poder, son solo parte de los tantos elementos negativos que Satanás produce, e implanta en el alma para organizar guerras que le dejen alguna ganancia de almas perdidas arrestadas y convictas en el infierno.
       La Biblia llama a Dios, Jehová de los ejércitos véase (1 Crónicas 11:9), esto puede servir de pretexto para alimentar ideologías religiosas guerreristas mal fundamentadas. Dios hasta hoy sostiene una guerra en el mundo del espíritu, pero eso no justifica las guerras humanas sean políticas o religiosas. 
       Durante el antiguo pacto, o pacto de la ley, era permitido por Dios defenderse pagando al ofensor con la misma moneda, agrediendo al agresor en la misma medida con que agredió,  la violencia es legalizada por medio de la ley del talión, como parte de la justicia de Dios para aminorar los efectos psicológicos del afectado y su familia.
       Al llegar el nuevo pacto la perspectiva a este respecto cambia por completo, no se puede combatir la violencia con violencia sin caer en un circulo vicioso interminable, la Biblia dice:

· “La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor”. (Proverbios 15:1)

       No se necesita tomar un arma para iniciar una guerra, basta una palabra o frase ofensiva para que se encienda la llama de la discordia:
·  “Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina”. (Proverbios 13:18)

       Jesucristo está en ampliamente en contra de la violencia tanto física como verbal, y amonesta a sus discípulos diciendo:

· “Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
·  Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. (Mateo 12:36,37)

       De ahí que no encontremos en ninguno de los evangelios palabras de violencia venidas de la boca del Cristo de Dios, como tampoco enseñanzas que lleven a sus discípulos a cometer actos violentos.
        Jesús estaba listo para ser sacrificado en Jerusalén, así que mandando a sus discípulos dentro de una aldea de Samaria para realizar los preparativos del viaje, estos fueron rechazados por los samaritanos debido al aspecto elegante y limpio de sus vestimentas pascuales.
       Entonces Jacobo y Juan llamados los hijos del trueno por lo explosivo de sus caracteres, manifestaron en sus palabras la esencia judaica de la justicia en la ley mosaica al decir:

·   Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?
·  Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;  
·  porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea”. (Lucas 9:54-56)

       El carácter maduro de Jesús estaba en contraposición al carácter inmaduro de sus discípulos. Notemos que Jesús los reprendió desaprobando la reacción violenta de los dos hermanos y añade la frase: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois, dándoles a entender que los que pertenecen al Espíritu de Dios no piensan ni actúan de tal forma. 
       La característica más marcada en el evangelio del nuevo pacto, es el amor. No la venganza como producto de la justicia imperfecta. Adán fue el hombre carnal e imperfecto, Jesús fue el hombre espiritual perfecto, salido del corazón del Padre.
       El siglo  XX  fue testigo dos guerras mundiales que arrojaron saldos increíbles de muertos, (75 millones en ambas guerras), heridos, mutilados y enfermos mentales sin número, y centenares de guerras más por causas que no tienen un sentido positivo para la humanidad.
       Ninguna guerra organizada por los políticos tiene un sentido positivo para los seres humanos, nos damos cuenta que una nueva guerra mundial sería prácticamente la última, donde no habrían ganadores sino perdedores, la humanidad entera perdería su tierra y la vida física, millones se perderían para siempre condenados eternamente a vivir separados de Dios en una horrenda condición.
       Los adelantos científicos han hecho la existencia de la humanidad cada más cómoda pero cada vez más frágil. Hemos pasado del bate de madera que usó el hombre en sus primeras guerras, a la lanza y la espada, de la lanza y la espada al mosquete de pólvora, del mosquete, al rifle automático, la ametralladora, los cañones de retroceso hasta los mísiles teledirigidos con cabezas nucleares y las armas químicas y bacteriológicas. 
       Necesitamos a Cristo antes que sea demasiado tarde, y nosotros la generación más civilizada de la historia hagamos lo que hombres menos civilizados no hicieron, destruir nuestra casa y nuestra raza.


                      Jesús y el amor


       La enseñanza de Jesús se caracteriza por un énfasis marcado en el amor de Dios hacia la humanidad, y su preocupación  por  la  salvación del alma. Jesús predica diciendo:

· “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 
·  Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 
·  El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 
· Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas”. (Juan 3:16-19)

       La manifestación más grande del amor de Dios se personificó en Cristo Jesús, el mensaje es más claro que el agua cristalina. No podemos entender que la palabra “mundo”en este versículo significa “Israel”, como podrían decir los musulmanes.
      La fuerza más grande en el universo es el amor, el apóstol Juan resalta el amor como la mayor característica en la personalidad de Dios y define a Dios en una sola palabra:

·  El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor”. (1 Juan 4:8)

       Esta influencia doctrinal Juan la recibió de Jesucristo su gran maestro, las palabras que Jesús habló no fueron jamás olvidadas por ninguno de sus discípulos.
       Uno de los sermones más recordados de Jesús el Cristo de Dios fue el sermón del monte, en el Jesús tocó el tema del amor, Cristo dijo citando la ley mosaica:

· Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
· Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid  a  los  que  os  maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
·  para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
·  Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 
·  Y  si  saludáis  a  vuestros  hermanos  solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
·  Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”. (Mateo 5:43-48).

       Es cierto que la ley fue dada por Dios como muestra del amor de Dios a los hombres, con el propósito de traer justicia al alma del hombre en sus acciones; para evitar así el castigo legal  por   la  mano   de Dios contra injusticias que pudieran ser perpetradas en contra del prójimo, aunque la ley permitía la venganza del ofendido sobre el ofensor.
       Pero Jesús conocido como la gracia de Dios, va más allá de la justicia rígida de la ley, y con la ley del amor reforma ley mosaica anteponiendo el amor al legalismo, Él dice: Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, sin olvidar que cada palabra emitida por Jesús tenía procedencia del Padre, Jesús dijo hablando de su crucifixión ante los fariseos:

·  “Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces  conoceréis  que  yo  soy, y  que nada hago por mí mismo, sino que según me enseño el Padre así hablo”. (Juan 8:28)

       Esta fue la voluntad de Dios manifestada por medio de Jesús en acciones y palabras.
       Los frutos del amor producen paz, si Jesús predicó el amor entonces predicó la paz, veamos otra porción del sermón del monte:

·  Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
·  Pero  yo  os  digo: No  resistáis  al  que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
·  y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
·  y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
·  Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses”. (Mateo 5: 38-42)
       Si esto es no predicar paz yo no sé de que otra forma le podríamos llamar. Los musulmanes acusan a Jesús de no ser un profeta de paz, y citan la Biblia a su propia conveniencia tomando como base este versículo:

·  “El profeta que profetiza de paz, cuando se cumpla la palabra del profeta, será conocido como el profeta que Jehová en verdad envió”. (Jeremías 28:9)

Reforzando su teoría usan las palabras de Jesús cuando dijo:

· “Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido? 
·  De un bautismo tengo que ser bautizado;  y  ¡cómo  me  angustio  hasta  que se cumpla! 
·  ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión. 
·  Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres
·  Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra”. (Lucas 12:49-53)

       Ellos interpretan al Islam como la verdadera religión impuesta por Alá, el Corán dice:
· “Ciertamente la religión para Alá es el Islam” (Sura 3:19)

       Islam significa sumisión total a Dios y también significa paz. Y aplican (Jeremías 28:9) como una profecía que tiene cumplimiento en la aparición del Islam. Pero si usted comprende el verdadero sentido de esa escritura (versículo):

·  El profeta que profetiza de paz, cuando se cumpla la palabra del profeta, será conocido como el profeta que Jehová en verdad envió.

       No se trata de una profecía, sino de una amonestación por parte de Dios para poder diferenciar a un profeta verdadero de un profeta falso. La preposición “cuando” es una condicionante que pone en tela de duda lo que el mencionado profeta, profetiza. Puede ser interpretado de esta forma: “Si se cumple la palabra que habló el profeta, entonces el profeta fue enviado por Dios”.
       Ahora bien, el significado de (Lucas 12:49-53), tiene sus raíces en la controversia que la misma aparición de Jesús produjo en el mundo religioso. Más específicamente en el foco religioso donde el Padre lo hizo nacer (Israel). Antes de la venida de Jesucristo por primera vez a la tierra, quienes eran portadores del conocimiento espiritual venido del Dios verdadero eran los israelitas conocidos religiosamente como los judíos. Fuera de Israel el conocimiento espiritual del mundo entero era paganismo total, idolatría pura, el plan de Dios después de la venida de su Hijo era llenar la tierra del conocimiento de Dios por medio de la doctrina que recibió Jesús de Nazaret.
       Pero aún los israelitas quienes eran poseedores de las verdades espirituales se sintieron inconformes con las enseñanzas de Jesús. Dicho en otras palabras, la llegada de Jesús al mundo originó una verdadera revolución espiritual que inició en Israel y hoy cubre el mundo entero. ¡Solo en ese sentido Jesús vino a traer disensión!, ya que jamás predicó, el revanchismo, el odio, el rencor ni la guerra santa.     
       La influencia de Jesús se siente hoy en todas las religiones del mundo, quienes con todo y su paganismo tratan de dar lugar a Jesús dentro de sus filosofías religiosas, usando inclusive algunas de sus palabras para reforzar sus falsas doctrinas, ¿cuales religiones falsas?, todas las que mencionan a Jesús y sacan del contexto sus palabras para provecho propio. 
       En cambio Mahoma revivió la extinta ley del talión que Jesús enterró con sus enseñanzas de amor y paz. Veamos algunos versos del Corán:

·  “¡Creyentes! Se os ha prescrito la ley del talión en  casos  de homicidio: libre por libre,  esclavo  por esclavo, hembra por hembra. Pero, si a alguien le rebaja su hermano la pena, que la demanda sea conforme al uso la indemnización apropiada. Esto es un alivio por parte de vuestro Señor, una misericordia. Quien, después de esto. viole la ley, tendrá un castigo doloroso. (Sura 2:178)

       Otra aleya que se torna duro es este:

·  “El mes sagrado por el mes sagrado. Las cosas sagradas caen bajo la ley del talión. Si alguien os agrediera, agredidle en la medida que os agredió. Temed a Alá y sabed que Él está con los que Él temen. (Sura 2:194)

Estas doctrinas son totalmente diferentes a las que Cristo trajo de parte de Dios. Pero estas son las que Mahoma trae de parte de Alá, el supuesto mismo Dios del Señor Jesucristo.

Mientras Jesús enseñó el amor en la misericordia al decir:

· Bienaventurados   los   misericordiosos,  porque  ellos alcanzarán misericordia”. (Mateo 5:7)

       Y dio aún más énfasis a esta importante doctrina en la parábola del buen samaritano al predicar el amor a Dios y el amor al prójimo, en esta escena, un hombre es asaltado en el camino y lo encuentra primero “un sacerdote” y luego un “levita” sin tender su ayuda hacia el moribundo, ambos religiosos y conocedores   de   ley,   los   dos   ministros   de   Dios,
sin embargo fue un despreciado samaritano el que ayudó al necesitado, Jesús pregunta:

·  ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo”. (Lucas 10:36,37)

       Nadie puede hacer uso de misericordia si el amor no está presente en su corazón, la Biblia dice acerca de Dios:

·  "Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia". (Salmo 103:8)

       Aunque sabemos que vendrá un tiempo manifiesto llamado  la  ira  de  Dios  contra  el mundo rebelde en el tiempo conocido como la Gran Tribulación. Jehová nunca institucionaliza la violencia por medio de Jesucristo y sus discípulos para manifestar la ira de Dios. Sino que la ejecuta independientemente en su soberanía.
       Alá el dios de Mahoma es de naturaleza inflamable como gasolina de alto octanaje, rápido para airarse pero muy “misericordioso”, enseñando así que es demasiado intolerante y carnal:

·  “Luego, son devueltos a Alá, su verdadero Dueño. ¿No es a Él a quien toca decidir? Él es el más rápido en ajustar cuentas. (Sura 6:62). “Él es Quien os ha hecho sucesores en la tierra y Quien os ha distinguido en categoría a unos sobre otros, para probaros en lo que os ha dado. Tu Señor es rápido en castigar, pero también es indulgente, misericordioso”. (Sura 6:165)

       Es difícil concebir a un dios que sea rápido en castigar y misericordioso a la vez, si es misericordioso entonces debe ser tardo para castigar y si es rápido en castigar entonces no es misericordioso, esto es en sí una grave contradicción en la personalidad de Alá.
       La enseñanza a la iglesia naciente de doce es no tomar la justicia en sus propias manos:

·  Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos”. (Mateo 6:1)

       Pedro quiso hacer justicia por su propia mano cuando Jesús fue arrestado en el Getsemaní, Lucas no da nombres pero Juan identifica al espadachín como Pedro, veamos que dice la Biblia:

·  Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja.
·  Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán
·  ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?” (Mateo 26:51-53) 

       Pero Alá empuja a Mahoma y sus seguidores hacia actos de violencia como una obligación sagrada del Islam:

· Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá  sabe, mientras  que  vosotros  no  sabéis”. (Sura 216)

       Esto  es prácticamente un mandamiento para todo buen musulmán, el desobedecerlo resulta en condenación:

·  “si no vais a la guerra os infligirá un doloroso castigo”. (Sura 9:39)

       ¿Esta es la doctrina de Cristo Jesús y el Padre?, ¿Es esta la enseñanza que recibimos del Dios de la Biblia?, contéstese usted mismo.
       El amor y la misericordia son dos cosas que van inseparablemente de la mano, amar al prójimo nos producirá indefectiblemente paz con el prójimo. Jesús no limitó el amor exclusivamente entre el circulo de discípulos o creyentes de Jesús, sino que el mismo nos dijo que no obtendremos ninguna recompensa si solo amamos a los que nos aman:

·  Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
· Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
·  Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”. (Mateo 5:46-48)

       En cambio en el Corán encontramos lo opuesto una vez más:

·  “Él es quien ha mandado a su enviado con la dirección y con la religión verdadera, para que prevalezca sobre toda otra religión. ¡Alá basta como testigo!. Muhammad es el enviado de Alá, quienes están con el son severos con los infieles y cariñosos entre sí... a quienes crean y obren bien, Alá les ha prometido perdón y una magnifica recompensa”. (Sura 48:29)

       El amor es algo que solo debe practicarse entre los discípulos de Mahoma, esto Alá lo aprueba como algo bueno y digno, además, es una ordenanza que todo buen Mahometano debe practicar.
       La enseñanza de Alá es diferente a la enseñanza del Dios de la Biblia en cuanto al amor y la misericordia, es una doctrina donde hacer acepción de personas está considerado ser una buena obra.
    
       Pablo predicando la doctrina del amor de Cristo dice a la Iglesia:

·   “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
·   Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante”. (Efesios 5:1,2)

       En un comentario donde se habla de los textos mecanos se dice:

En la Meca, los textos saben que los hijos de Israel están divididos, pero se dice a Mahoma que siga la Biblia...” El Corán edición preparada por Julio Cortés Pág. 22. Publicado por: Tahrike Tarsile Qur’an Inc.

·   Fue a éstos a quienes dimos la Escritura, el juicio y el profetismo. Y, si éstos no creen en ello, lo hemos confiado a otro pueblo, que sí que cree.
·   A éstos ha dirigido Alá. ¡Sigue, pues, su Dirección!

       Aleya citado por el autor del comentario escrito en la edición coránica antes mencionada, como prueba del mandato que Alá dio a Mahoma para seguir la Biblia.
       Creo que de acuerdo a sus propias palabras, los musulmanes tienen que revisar profundamente la doctrina del amor y la misericordia predicada por Mahoma, y ponerla a tono con la doctrina predicada por Jesús y seguir las enseñanzas de la Biblia, que supuestamente también Mahoma sigue.

Prohibido terminantemente usar este material sin citar la autoría, y su procedencia. Para usar este material usted debe dar el nombre del autor, y el sitio web donde usted lo obtuvo.

Autor: Alfredo Alegría

No hay comentarios:

Publicar un comentario