10/30/2010

JESUS VS MAHOMA CAPITULO 1

INTRODUCCION


Las controversias son parte del diario vivir en la vida del ser humano, pero la controversia religiosa que el Islam ha creado en torno al cristianismo, ha venido a ser tema de encarnizados debates teológicos que han llegado incluso a crear sangrientas guerras religiosas en el pasado.
Nunca en el corazón de Dios ha existido el concepto de las guerras santas para someter a otros por medio de la fuerza y convertirlos a tal o cual religión. Pero los falsos hijos de Dios han usado tales medios y los han justificado a través de “sus libros sagrados”, para realizar la obra de Satanás y oscurecer el verdadero concepto espiritual que proviene del Dios verdadero.
El Islam proclama adorar al mismo Dios de los cristianos y judíos, además de respetar a todos los profetas antiguo testamentarios así como a Jesús de Nazaret mismo. El Corán contiene muchas narraciones acerca de los hombres más importantes en la Biblia cristiana y la Tora judía.
Cuando empecé a tener relación con elementos islámicos me sorprendió mucho saber que leen la Biblia más que muchos cristianos y la forma en que ellos manejan la interpretación bíblica para acomodarla a sus creencias. Muchos cristianos se sienten confundidos ante las proclamas del Islam en este siglo XXI, y aún pastores, evangelistas, maestros, y diáconos de trayectoria conocen demasiado poco respecto al Islam y no saben defenderse ante estas mentirosas proclamas.
Fue apenas con los acontecimientos ocurridos el 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington DC. EUA que el mundo entero escuchó el nombre de esta controversial religión desconocida por muchos en el continente americano. El Islam se ha tornado en este último siglo como la religión de más rápido crecimiento en el mundo, hoy alcanza 1200 millones de seguidores alrededor del planeta en varios países.
Para el Islam, la Biblia es un libro que “contiene” la Palabra de Dios pero no es “la Palabra de Dios”, en cambio el Corán es la Palabra de Dios que vino como una revelación pura para necesariamente “respaldar a la Biblia”.
Creen que Jesús no es sino un profeta más enviado por Dios, con una misión limitada a “la casa de Israel”, y Muhamad (Mahoma) es el último profeta de Dios con una misión universal que cubre el planeta entero, por supuesto superior a Jesús el Cristo de Dios en todos los aspectos.
El Corán es un libro creado exclusivamente para debatir “todas” las principales doctrinas Bíblicas y Judaicas. Cualquier persona que lea el Corán captará el sabor anticristiano y anti-judaico que Muhamad albergaba en su alma, solo basta tener un espíritu investigativo para darnos cuenta que el Corán es un libro que contradice la doctrina del verdadero Dios.
Sabemos como cristianos que las profecías anunciadas en la Biblia se cumplen gradualmente, y la aparición del Islam en el mundo religioso llena el cumplimiento de una de ellas, que a su ves llenará muchas más en el futuro cercano, “Por esto Dios les envía un poder engañoso para  que crean en la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron la verdad...” (2 Tesalonicenses 2:11,12).
Según la enseñanza bíblica, Dios envió a su Hijo Unigénito con un propósito universal a cumplirse en toda la humanidad; salvarla de la condenación eterna producida por el pecado en el alma del género humano. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vide eterna”. (Juan 3:16).
Con todo el derecho y la libertad que manifiestan los musulmanes para expresar sus creencias comparativas del Islam con el cristianismo sin riesgo alguno, lo hago también en nombre de nuestro Señor Jesucristo por la fe que profeso en Él para la gloria de Jehová Dios.
En este libro mostraremos aspectos interesantes del Islam comparando las doctrinas de “Alá” y las de Jehová Dios.

CAPITULO 1

El nacimiento de Jesucristo


Desde tiempos inmemoriales el judaísmo esperaba la venida del Mesías Salvador. Como conocedor de las profecías el pueblo de Israel estaba a la expectativa de la entrada de este enviado de Dios.
Este Mesías vendría de Israel con una proyección espiritual primero dirigida hacia el pueblo de Israel y luego alcanzaría a todos los pueblos del mundo, la Biblia es clara en esto.

·   “Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
·  Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa”. (Isaías 11:1,10)

Siendo que el Mesías vendría de Dios el ser más grande y sublime en todo el universo, su doctrina que es la misma de Dios no estaba limitada tan solo a una pequeña región del Medio Oriente, sino a todas las naciones del mundo. 
 
·   Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, y luz a las naciones,...” (Isaías 42:6).

Su entrada en este mundo tendría que llevar un toque de distinción respecto al modo de entrar de los demás profetas. Jeremías, Isaías, Oseas, Daniel etc, todos ellos fueron engendrados y nacieron de una forma natural.
Pero el Hijo unigénito del Padre no estaba al nivel de todos los profetas antes de él, y después de él no reconocemos a ningún otro, él es único. Por esto su nacimiento lleva el toque sobrenatural de Dios, para hacer notorio ante todo el mundo entero que este, es en gran manera especial ante los ojos de Dios el Padre.  

“Hace mas de mil novecientos años, nació un hombre contrariamente a las leyes de la vida”. Evidencia que exige un veredicto, Autor; Josh McDowell, Editorial Vida, Pág. 137.

·  “Por tanto el Señor mismo os dará señal; He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emmanuel”. (Isaías 7:14)

Según los teólogos musulmanes dicen:

“...el capítulo 42 de Isaías se presenta una clara descripción que coincide punto por punto con la figura del Profeta Muhamad...” (www.Multimania.com) -Muhamad en la Biblia.

Leamos algunos versículos de esta profecía Mesiánica:

·   He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
·  No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
·  No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
·  No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
·  Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
·  para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. (Isaías 42:1-4,6,7)

Decir algo así como estos teólogos dicen, es desvirtuar el verdadero enfoque y significado de la profecía bíblica, que tiene cumplimiento en la persona de Jesús quien dijo:

·  “Hoy se ha cumplido esta escritura delante de vosotros”. (Lucas 4:21)

¿Que decía esa profecía?, leamos lo que la Biblia dice:

·   El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados
       de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los
    presos apertura de la cárcel;
·  a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová,... (Isaías 61:1,2)

Comparemos lo sucedido el día del bautismo de Jesús quien fue confirmado públicamente por Dios cuando dijo:

·  “Tú eres mi Hijo amado en quien tengo complacencia”. (Lucas 3:22)

Esto es igual a lo que Dios dijo en Isaías 42:1, compruébelo usted mismo:

·   “... mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; ”...

     Como cristianos entendemos que mencionar el capítulo 42 de Isaías como profetizando la venida de Mahoma, es tan solo un esfuerzo islámico por conciliar el Corán con la Biblia para dar al Corán, y a Mahoma un retoque bíblico y espiritualmente serio. De la misma manera como hacen también los rosacruces, los yoghis, los Haré Krisna etc. quienes citan las palabras de Jesús en sus servicios espirituales con el mismo fin.
Quiero remarcar que Jesús fue anunciado por todos los profetas pero él no anuncia la llegada de ningún otro profeta. Si Jesús hubiera anunciado la venida de otro profeta  esto lo pondría debajo de la  cobertura del anunciado. Pero, el más grande, es anunciado  por los menores, Jesús anuncia solamente al Padre, su reino y propósito.
       Todos los profetas de Dios son grandes hombres ante la presencia de Dios y el mundo creyente, por su nivel de obediencia ante Dios y por proclamar la venida del reino de Dios con la venida del Cristo bendito.

       Pero Jesús el Cristo, es el más grande, de todos por dos cosas:

Primero: Por su preexistencia el Hijo es, antes que cualquier ser humano fuera, Jesús, después de tomar un cuerpo humano declaró diciendo:

·       “Antes que Abraham fuese Yo soy”... (Juan 8:58)

Segundo: Por su obediencia al Padre, hasta el punto de degradarse a sí mismo en esta tierra, para cumplir su misión salvando por medio de la sangre de su tortura y de su muerte en la cruz, a toda la humanidad incluyendo a los árabes y musulmanes si así lo desean.
Tan grande es Jesús, que ante él aún los ángeles deben de doblar sus rodillas ante su presencia y reconocerle como Señor, ya no se diga de cualquier otro ser humano, sea quien sea, incluido Mahoma y todos sus seguidores un día tendrán que reconocer la grandeza de Jesús y doblegarse ante él. La Biblia dice:
      
·   “...el cual siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
·  sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
·  y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz.
·  Por lo cual Dios lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
·   para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
·   y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”. (Filipenses 2: 6-11)

Por lo tanto Jesús es mayor que Abraham y Abraham es mayor que el supuesto “profeta” Mahoma. Como resultado tenemos, que Jesús es mayor que Mahoma en todos los aspectos a pesar de los pesares.
La manifestación del Hijo de Dios como ser humano en la persona de Jesús de Nazaret, obedece a la voluntad de Dios no a la voluntad del caprichoso pensamiento religioso del hombre.
El concepto de Jesús como el Cristo de Dios, proviene del mismo corazón de Dios ¡quien no cambia jamás a través de las edades!.


Maria y Jesús

Nunca estuvo en la mentalidad de Dios la veneración  idolátrica que el falso cristianismo rinde a María actualmente, ella misma reconoce ante Dios la diferencia y la superioridad del fruto de su vientre antes del nacimiento.

 Pues ella misma confiesa diciendo:

·  “Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva;...” (Lucas 1:46)

Ella mejor que nadie sabía que el ser que estaba en su matriz era engendrado milagrosamente por voluntad de Dios; de manera que la naturaleza del niño que vería la luz en el mes de Siván el año entrante (el 3er mes del calendario hebreo, Marzo en el nuestro), era diferente a la de todos los demás seres humanos, él era [un niño milagro] aunque Jesús sería 100% humano.
Es más, él sería el Salvador de su propia madre 33 años y medio después de su nacimiento, y María esperaba que en él, la voluntad Salvadora de Dios se manifestara por medio de su hijo “primogénito” Jesús. (Mateo 1:25). Ver nota de la Biblia de Jerusalén respecto a este mismo versículo.
El inconmensurable conocimiento de Dios acerca de genética humana, hizo posible el mayor milagro que jamás se haya gestado en la historia de la humanidad. La implantación de la vida, en el útero de una mujer por medio de la mano de Dios, sin darse ninguna relación sexual.
El hombre no ha podido ni podrá igualar este hecho maravilloso jamás. Dios no necesitó del esperma masculino para fecundar el óvulo de María  como lo harían hoy los doctores modernos. La clonación es solo posible si se obtienen genes de una persona o animal, para obtener según dicen los hombres de ciencia una copia exacta del original. Sin embargo, aún no se ha comprobado si las copias humanas son exactas al original, pues a estas alturas del año 2002 no se ha clonado a ningún ser humano y cuando se haga, tendrán que pasar varios años para comprobarlo.
Respecto a los primeros días de Jesús en el regazo de su madre, la Biblia no registra mucho. Pero según el Corán, Jesús habló al momento de nacer en su cuna cuando los familiares de María le reclamaban dudando de su reputación y moralidad, al parecer María les señala al niño como el único que les puede aclarar la duda:

·   “Y vino con él a los suyos, llevándolo. Dijeron: ¡María! ¡Has hecho algo inaudito!
·  ¡Hermana de Aarón! Tu padre no era un hombre malo, ni tu madre  una  ramera.
·  Entonces ella se lo indicó. Dijeron: ¿Cómo vamos  a  hablar a uno que aún está en la cuna, a un niño?
·  Dijo él: Soy el siervo de Alá. Él me ha dado la Escritura y ha hecho de mí un profeta”. (Sura 19:27-30) el Corán.

Este es un hecho demasiado trascendente y es muy raro que no haya sido registrado por la historia bíblica. ¡Que un niño hable en sus primeros días o meses de nacido!, es algo que debió haber sido notorio en todo Belén primero, y luego en Israel.
Seguramente esto hubiera puesto al descubierto ante el pueblo a Jesús Rey de Israel, lo que claramente era un peligro para la vida terrena del Mesías cuando era un indefenso niño. Sabemos que Dios guardó a Jesús de todos los peligros cuando Satanás influyó sobre Herodes rey de Israel, para ordenar el asesinato masivo de todos los niños menores de dos años en Israel, y asegurarse que su posición como rey no se vería amenazada por ningún oponente.
Dios conoce todas las cosas, y el no permitiría nunca que Jesús en sus años de infancia se tornara en un niño sospechoso de mesianismo, así que decide dejar pasar su infancia bajo circunstancias normales para que fuera indetectable.
Según la Biblia Jesús pasó desapercibido a los ojos del pueblo hasta el tiempo estipulado por el Padre. La historia bíblica y secular no habla del nacimiento de ningún profeta con tantas señales sobrenaturales y apariciones angélicas, como el día que Jesús nació en esta tierra.
Podemos mencionar algunas de las señales que sucedieron al momento del nacimiento de Jesús:

Primero: Señales en el cielo, que fueron vistas por los científicos de ese entonces, los cuales eran también estudiosos de la profecía, estos vinieron a Israel para afirmar el carácter mesiánico del niño Jesús como testimonio.
La Biblia testifica diciendo:

·  Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
·  diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
·  Oyendo  esto, el  rey  Herodes  se turbó, y toda Jerusalén con él”. (Lucas 2:1-3)

Sin embargo, tanto los habitantes de Jerusalén como Herodes nunca supieron de quien se trataba. Pues Dios lo mantuvo en anonimato hasta el día de su bautismo cuando el Padre lo confirmó públicamente en el Jordán.
Observe que estos hombres venían con el propósito de adorarle,  aquí  la  adoración sirve como un testimonio privado y público a la vez. Privado, porque Israel no lo supo en ese momento, solo la familia de Jesús, y público porque hoy lo sabemos todos por la Biblia. Era el reconocimiento de la magnitud personal de Jesús de Nazaret. Por la historia sabemos que ningún profeta recibió adoración, pero Jesús fue adorado cuando niño, y aceptó la adoración aun cuando alcanzó conciencia y llegó a ser un hombre maduro, cosa que puede ser comprobado por medio de la Biblia en diferentes ocasiones.

Segundo: Un grupo de pastores vieron aparecer un ángel con el anuncio divino:

·  Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño
·   Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 
·   Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
·   que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 
·   Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre”. (Lucas 2:8-12)

Luego una invasión de ángeles se manifiesta en la campiña alabando a Dios por el nacimiento del Salvador Jesús:

·  “ Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
·  ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!” (Lucas 2:13,14)

Tercero: El anciano Simeón recibió una revelación acerca del nacimiento del “redentor” en sus días, (Lucas 2:25-35)

Cuarto: Ana profetisa hija de Fanuel una anciana de no menos de cien años, predicaba acerca del niño a los que  llegaban  al templo dando testimonio de él como el deseado de todas las generaciones (Lucas 2:36-38)

La relación entre Jesús y Maria fue una relación normal como la que se da entre un hijo y una madre, estamos concientes de la bienaventuranza de María, pero estamos concientes también que María no debe ser adorada y que bíblicamente no tiene ninguna otra designación más que cumplir. Ahora bien, el Islam llama cristianos a los adoradores de María en virtud de llamarles “Marianos”, mencionando entre los cristianos a “monjes y sacerdotes” quienes no son en ninguna manera cristianos, el Corán dice:

·  Verás que los más hostiles a los creyentes son los judíos y los asociadores, y que los más amigos de los creyentes son los que dicen: Somos cristianos. Es que hay entre ellos sacerdotes y monjes y no son altivos. (Sura 5:82).

Los creyentes, según el Islam son los musulmanes, los asociadores son los politeístas, así como también los cristianos. Sabemos que un verdadero seguidor de Jesús nunca adoraría a María y que Dios jamás consideraría cristiano a un Mariano. Si Dios lo hiciera así, podría ser tomado como un error de comprensión y una equivocación, Dios es omnisciente, lo conoce todo.    
        En otra escena coránica, Alá le reclama a Jesús acerca de tomar a Jesús y María como dioses, pero por la  forma  en  que  Alá pregunta y la forma que Jesús responde, parece que Alá no es omnisciente, veamos:

·  “Y cuando dijo Alá:¡Jesús, hijo de María! ¡Eres tú quien  ha  dicho a los hombres: '¡Tomadnos a mí y a mi madre como a dioses, además de tomar a Alá!?. Dijo: ¡Gloria a Ti! ¿Cómo voy a decir algo que no tengo por verdad? Si lo hubiera dicho, Tú lo habrías sabido. Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no sé lo que hay en Ti. Tú eres Quien conoce a fondo las cosas ocultas”. (Sura 5:116)

Estos versos (aleyas) del Corán dejan ver claramente que lo que ellos (los musulmanes) conocían como cristianismo en tiempos de Mahoma, nosotros los cristianos, lo conocemos como “Marianismo” o Catolicismo romano. El Catolicismo envenenó la doctrina cristiana en el año 313 DC. cuando se convirtió en la religión imperial de roma por un decreto real del Cesar Constantino. Después de este hecho la barrena doctrinal en que cayó la verdadera doctrina cristiana fue tan catastrófica, que es posible no se haya restaurado a la forma inicial de la Iglesia primitiva hasta el día de hoy, aunque nosotros creamos que la doctrina se restauró a su punto primitivo.
Cuando Mahoma hace su entrada al mundo auto proclamándose “profeta”, el cristianismo había desaparecido en su esencia doctrinal más pura. Así Mahoma lanza proclamas contra las falsas doctrinas que propagaba la Iglesia romana quien además de ser 100% apóstata, era también altiva, pretenciosa y belicista. 
Ahora bien, estas palabras como centenares de supuestas “citas bíblicas” en el Corán, no se encuentran en las Sagradas Escrituras. Pero los musulmanes dicen que estas son producto de la “revelación” dada al “profeta” Mahoma por Alá a través del ángel Gabriel, y son una prueba contundente que Mahoma es un verdadero profeta de Dios. Nosotros los cristianos preferimos no creer en palabras que no hayan salido de la boca de Dios, ya que el Corán es un libro que trasciende las fronteras de una imaginación fantasiosa, usando a personajes bíblicos y porciones de la Biblia para poder dar al Corán una sazón más espiritualmente seria.
El evangelio del Corán, es un evangelio totalmente diferente al evangelio que está escrito en la Biblia, nos limitamos a creer lo que está en el libro de Dios.   
Para los cristianos con bases doctrinales ultra frágiles El Señor hace un llamado de atención por medio de Pablo diciendo:

·   Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
·  No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
·  Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema”. (Gálatas 1:6-8)


La niñez de Jesús


Algunos religiosos demasiado fantasiosos hablan de la  vida  secreta  de  Jesús, refiriéndose a los años de niñez y adolescencia del Señor. Unos dicen que Jesús viajó a Egipto para recibir instrucción  espiritual  de maestros esoteristas y regresa ya como un hombre preparado para desempeñar su ministerio público. Otros dicen que se dirigió hacia el Tibet para recluirse en un lamasterio (monasterio lama) para recibir instrucción espiritual de acuerdo a la filosofía oriental.
Se me hace raro, que Jesús no haya entonces predicado nada que tuviera que ver con el budismo, yoga, sucesivas reencarnaciones, MT (meditación trascendental), la existencia y adoración a dioses y demonios; o al uso de sistemas repetitivos de rezos dogmáticos, practicados con collares similares a los famosos rosarios católicos, usados en todas las religiones paganas de corte oriental, incluyendo el Islam.
De la infancia de Jesús no se tiene mucha información, no porque Jesús haya estado lejos de Israel o la familia donde Dios le hizo nacer. Dios sabe que todo niño necesita ser cuidado y educado  por  adultos, de ahí la formación de la familia como institución divina desde el principio de la creación del hombre.
Dios escogió a María como la madre terrenal de su Hijo unigénito por sus atributos espirituales, María era de todas las jóvenes vírgenes de Israel la más temerosa y consagrada a Dios, ¿qué mejor elección podía hacer Dios para que cuidara a su Hijo unigénito?.
Y escogió a José un joven judío justo y de corazón recto, como el padre terrenal de Jesús para realizar un trabajo serio ante Dios, educar a Jesús bajo los preceptos del judaísmo. Por la historia bíblica sabemos que José y Maria hicieron muy bien su trabajo en este aspecto, Dios sabía perfectamente en manos de quienes había confiado la educación de Jesús.
Cuando Jesús cumple doce años es llevado por primera vez al Templo durante la celebración de la Pascua, para dar inicio a una educación espiritual seria e institucionalizada, de acuerdo con las costumbres de la Ley mosaica, bajo la tutela de expertos rabinos.

·  “Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua;  y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta”. (Lucas 2:41)

La única época que Jesús estuvo fuera de Israel (en Egipto), fue cuando por revelación de un ángel, José toma a María y al niño para huir de la amenaza de muerte que se cernía sobre Jesús:

·  “...he aquí  un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga;
·  porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. Y él, despertando, tomó de noche al  niño y a  su madre, y se fue a Egipto,...” (Mateo 2:13,14)

Luego para que se cumpla lo que está escrito en la profecía bíblica, regresa José con su familia por revelación de otro ángel:

·  y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo”.  (Mateo 2:15)

Las cosas que los primeros doce apóstoles conocieron acerca de la vida de Jesús, fueron recibidas de parte de los mismos labios del “maestro” con quien tuvieron suficiente intimidad durante los últimos tres y medio años de su vida. Intimidad como para  formularle toda clase de preguntas, incluyendo aún cosas personales, la Biblia aclara toda especulación maliciosa respecto a su niñez diciendo:

·  “Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón. Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres”. (Lucas 2:51,52)
  
Como todo niño dentro de una familia, Jesús estaba sujeto a lo que sus padres terrenales decidían en su vida infantil. Si Jesús hubiera sido desobediente en su niñez, hasta el grado de tomar sus propias determinaciones como largarse de casa por años, su perfección como hombre sería más que cuestionable y podría ser tomada como “un pecado” cometido por él.
La ley mandaba a los hijos “honrar a los padres”, se puede honrar a los padres de diferentes maneras, usando buenos modales al dirigirse a ellos, proveerles para  sus  necesidades personales con dinero o cosas y siéndoles obedientes. Bueno dirá alguien, pero estas formas de honrar están limitadas a hijos adultos porque un niño no puede proveer económicamente a sus padres. Piense, ¿de que forma puede un niño honrar a sus padres?, podría decir en dos formas:
Primero: Obedeciéndoles en todo. Segundo: Presentando buenos modales al responderles en cualquier situación. La Biblia dice:

·  “Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da”. (Deuteronomio 5:16),

Desobedecer a los padres sería deshonrarlos y deshonrarlos sería pecar. Cualquier especulación que se levante en torno a la personalidad de Jesús respecto a su niñez, su educación secular y espiritual, está fuera del contexto real de su santidad en acciones y doctrina. El pensamiento de Jesús fue el pensamiento de Dios, las palabras de Jesús fueron siempre las palabras de Dios:

·    Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió”. (Juan 7:16)
·  “Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar”. (Juan 12:49)

Sus acciones fueron las acciones de Dios su Padre, Jesús jamás hizo algo por su propia voluntad, su vida siempre estuvo regida bajo la dirección del Padre, enviada por medio del Espíritu Santo quien revelaba a Jesús la voluntad del Altísimo.

·  No puede el Hijo hacer  nada por    mismo, sino lo que  ve hacer  al Padre;  porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente”.(Juan 5:19) 

Jesús fue el hombre perfecto, el único que pudo vivir cada segundo de su vida sin quebrantar la ley de Dios, ningún otro hombre ha podido vivir sin quebrantar los diez mandamientos, ninguno. La Biblia dice de Jesús:

·  Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”. (Hebreos 4:15)

Concluyo diciendo que Jesús jamás pecó siendo un hijo rebelde hacia sus padres terrenales. Cuando yo era niño solía escuchar algunas historietas católicas del niño Jesús, como casi toda familia latinoamericana, éramos católicos por tradición, aunque nunca militamos en ello. Me gustaba que mis abuelos me contaran historietas cada vez que le visitábamos, y una de esas historietas era que el niño Jesús hacia palomitas de barro para jugar, soplaba sobre ellas y lanzándolas al aire estas se convertían en aves reales.
Me sorprendió cuando vi el anuncio por la TV de una oferta de videos “cristianos”, era la versión católica que contenían la vida de Jesús donde  mostraban en escenas al niño Jesús haciendo las famosas palomitas de barro.
Pero quede aun más sorprendido cuando encontré el mismo cuentecito católico en el Corán, la “revelación de Alá” dada a Mahoma, presentando a Jesús como un irresponsable usando la autoridad de Dios para hacer actos públicos de magia circense barata:

·   Y como enviado a los Hijos de Israel: Os he traído un signo que viene de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, de la arcilla, a modo de pájaros. Entonces, soplaré en ellos y, con permiso de Alá, se convertirán en pájaros”.  (Sura 3:49)

Es curioso pero aquí cabe preguntarse ¿Porque Alá da más importancia a la niñez de Jesús que a la niñez de Mahoma?. En el Corán solo aparecen narraciones de la vida de Jesús en sus primeros años, pero no “revela” nada trascendental en la vida de quien según Alá, es el más grande profeta de todos los tiempos.
Hace unos 30 años un compañero de trabajo no cristiano, estudiante de contabilidad en la universidad al darse cuenta de mi conversión al cristianismo me comunicó su interés en leer completamente la Biblia. Como todo joven universitario su tendencia hacia la lectura estaba bien marcada, después de una extensa plática me dijo también, que le gustaría leer el Corán, yo no sabía que libro era ese, él me explicó que era la Biblia de los “Mahometanos”.
La primera impresión que tuve respecto al Corán era de ser un libro serio, pero nunca me imaginé que el Corán fuera un libro de historietas de quinta, como estas.
Entiendo porque el Corán contiene narraciones como estas en sus páginas. Como anteriormente lo  dije, Mahoma tenía conocimiento acerca de estos [cuentos tradicionales católicos], después de todo el catolicismo era el tipo de cristianismo reinante en esos tiempos con su doctrina ficticia, por esto los recoge para darle a su doctrina (Islam) un pincelazo “supuestamente bíblico”. Para un verdadero cristiano esto no es más que una magna fantasía totalmente fuera de la palabra de Dios.


El inicio de su ministerio


Antes de iniciar el ministerio de Jesús, Dios le llama por medio de su Espíritu a un retiro espiritual riguroso. Él tendría que ayunar 40 días apartado del bullicio mundanal, la Biblia dice:

·  Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
·  Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre”. (Mateo 4:1,2)

El ministerio del Cristo de Dios siempre estuvo salpicado del elemento sobrenatural, en uno de esos tantos pasajes, Satanás mismo se personificó para tentarlo al terminar el día número 40 de su ayuno.
En la vida de Mahoma nunca se habla de tener encuentros frontales con Satanás como Jesús de Nazaret los tuvo. ¿Será que Satanás no consideró tan importante el ministerio del profeta de los musulmanes?. Parece que según las consideraciones de Satanás, Mahoma no era nocivo a sus planes ¡cuidado!. Pero la cosa fue diferente en el caso de Jesús. Quien en sus primeros días en este mundo fue atacado por el enemigo, al intentar eliminarlo por mano del rey Herodes. ¿Cuál era el miedo de Satanás, si Jesús era solo un profeta más del Islam?, ¿Por  qué el diablo era tan persistente en sus ataques contra Jesús?. ¿Por qué no sucedió así en el caso de Mahoma, si es mayor que Jesús?. Usted respóndase con sinceridad. A Jesús lo intentaron matar desde su niñez sin ninguna razón aparente, aun cuando manifestó públicamente su ministerio. A Mahoma también lo intentaron matar, pero sus enemigos tenían suficientes razones validas para hacerlo. Mahoma los amenazaba, si no se convertían al Islam serían ejecutados por su espada. A Jesús lo amenazaba Satanás, a Mahoma lo amenazaban los hombres.
Ahora Jesús regresa del desierto después de ayunar 40 días, Satanás está preocupado pero no está seguro si está frente al Cristo de Dios o no, por supuesto Satanás sabe algunas cosas, no lo sabe todo.  
El primer ataque de Satanás va dirigido a golpear el área de las necesidades físicas. Así que probando con tono sarcástico y al mismo tiempo poniendo en tela de duda el carácter mesiánico de Jesús le dice:

·   Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
·  Él respondió diciendo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. (Mateo 4:3,4)

Nunca esperó recibir una respuesta tan contundente   con   una   sólida  base  puesta  sobre  la palabra de Dios.

El segundo ataque va dirigido a golpear el área espiritual de la fe, utilizando la misma palabra de Dios para hacer caer a Jesús.

·  “ Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
·   y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
·   Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.”. (Mateo 4:6,7)

La repuesta de Jesús contra golpea al enemigo con la fuerza explosiva de la palabra de Dios nuevamente y Satanás sufre un segundo revés. El diablo conoce muy bien la palabra de Dios, note que Satanás no escatima hacer uso de la misma palabra de Dios con tal de lograr sus macabros objetivos.
El tercer ataque va dirigido a golpear el área de la ambición humana. La superación personal en el ámbito material consiste en adquirir poder y riquezas, para satisfacer a cabalidad los deseos humanos.
Después de sufrir dos reveses ahora Satanás empieza a tomar más en serio el asunto, las dudas de si estaba frente al ungido de Dios o no, se disiparon totalmente y va directo al grano ofreciéndole todos los reinos del mundo diciendo:

·   “Todo esto te daré, si postrado me adorares.
·   Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
·   El diablo entonces  le dejó; y  he aquí vinieron ángeles y le servían”. (Mateo 4:9-11)

¡Una  victoria  contundente  sin violencia!. Jesús no tenía más arma que la palabra de Dios, el no usó fuerza humana, ni violencia, ni mucho menos espada islámica, nunca mató a nadie, siempre respetó el derecho a la vida aún de sus enemigos, jamás tomó la justicia en sus propias manos bajo ninguna circunstancia. Por su obediencia perfecta hacia el Padre los ángeles le sirvieron todos los días de su ministerio terrenal, como le sirven hoy en el cielo de Dios.
La gente le seguía por voluntad propia, jamás coaccionó a nadie para que le siguieran, le seguían porque veían en él la respuesta de Dios para sus vidas. Era parte de su doctrina dejar que los seres humanos hicieran uso de su libre albedrío para decidir si creer en Él y seguirle o no, Jesús solo predicaba el evangelio del amor de Dios. En la vida de Mahoma el caso era al revés, quien no le seguía  era amenazado de muerte el Corán dice:

·  Hallaréis a otros que desean vivir en paz con vosotros y con su propia gente. Siempre que se les invita a la apostasía, caen en ella. Si no se mantienen aparte, si no os ofrecen someterse, si no deponen las armas,  apoderaos  de  ellos  y  matadles donde deis con ellos. Os hemos dado pleno poder sobre ellos”. (Sura 4:91)

Presuntamente estas eran las palabras que Alá prescribía a Mahoma, eran las instrucciones amorosas de Alá hacia la humanidad no musulmana (los no creyentes), ¿Qué amor, no le parece?
Ahora me pregunto, ¿Por qué esta gente estaba armada y dispuesta a combatir militarmente contra Mahoma y su ejército?. La respuesta es: ¡Porque sabían que Mahoma barría toda Arabia con la espada de la predicación del Islam, agrediendo pueblos enteros para “convertirlos al Islam! Por la fuerza”.
“El Islam se extendió rápidamente con Mahoma y sus sucesores a través del Yijad ("la guerra santa"). El mismo Mahoma planeó 65 campañas y personalmente dirigió 27 de ellas, con relativa agresividad y deshonestidad. Este increíble “trabajo de evangelización, hizo convertidos, "millones”, a través de la espada”. Los expedientes X, “El Islam y el evangelio”. Por: Dave Hunt . Traducción:  Pastor Samuel Daniele. (http://www.apocalypsesoon. org/E/e-xfile-33.html).


Un ministerio de milagros


El ministerio de Jesús estaba plagado por abundantes milagros de sanidades físicas eliminando las enfermedades incurables, los milagros cualesquiera que sean son parte del evangelio, la Biblia dice:

·  Recorría  Jesús  todas  las  ciudades  y  aldeas,  enseñando en  las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”. (Mateo 10:35)

Sucedían milagros espirituales expulsando demonios de las gentes y produciendo conversiones que transformaban las  vidas de sus seguidores:

·  “Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó. (Mateo 4:24)
·  Y le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán”. (Mateo 4:25)

Se registran en los evangelios 24 milagros obrados por Jesús, aunque muchos de esos milagros fueron múltiples como en el caso de los diez leprosos, fueron diez milagros de sanidad al mismo tiempo, los dos ciegos, los dos endemoniados etc.
Además de las campañas masivas de sanidad y milagros donde los casos fueron tan numerosos que los apóstoles no pudieron hacer un recuento exacto, no habla de un número definido de personas sanadas, sino de multitudes.
El primer caso de multitudes sanadas se dio por la noche después que Jesús sana a la suegra de Pedro, la Biblia dice:
·  “Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre.
·  Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.
·  Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;
·  para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias”. (Mateo 8:14-17)

La última parte de este versículo es una cita de Isaías, los musulmanes critican el punto de vista cristiano al decir que nosotros culpamos a Cristo de nuestros pecados.

Pero la Biblia dice:

·  “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
·  Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. (Isaías 53:4,5)

Seguramente este es otro de los versos alterados de la Biblia según los musulmanes, pero aquí la Biblia es nuevamente clara al hablar de Jesús y su misión en esta tierra.
El segundo caso de multitudes sanadas se produce después de sanar la mano paralizada de un hombre en una sinagoga el día sábado:

·  “...dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra.
·  Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.
·   Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos”. (Mateo 12:13-15)

El tercer caso de multitudes sanadas por Jesús se da en la región de Genesaret al otro lado del mar de  Galilea, al norte de Israel, la Biblia dice:

·   “Y terminada la travesía, vinieron a tierra de Genesaret.
·   Cuando le conocieron los hombres de aquel lugar, enviaron  noticia  por  toda aquella  tierra alrededor,
    y trajeron a él todos los enfermos;
·   y le rogaban que les dejase tocar solamente el borde de su manto; y todos los que lo tocaron, quedaron sanos. (Mateo 14:34-36)

El cuarto caso donde se dieron milagros a manos llenas se da en el mar de Galilea, veamos:

·  Pasó Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al monte, se sentó allí.
·  Y se le acercó mucha gente que traía consigo a  cojos, ciegos, mudos, mancos, y  otros  muchos  enfermos;  y  los  pusieron  a los pies de Jesús, y los  
       sanó;
·  de manera que la multitud se maravillaba, viendo a  los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel”. (Mateo 15:29-31)

Pero el apóstol Juan aclara que los hechos milagrosos de Jesús fueron muchos más de los que se registran en los evangelios:

·   “ Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.
·  Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén”. (Juan 21:24,25)

En cambio Mahoma no realizó un solo milagro, su dios Alá no lo respaldó jamás, el Corán mismo corrobora esto cuando Alá le dice a Mahoma:

·   “¿Es que puedes tu hacer que un sordo oiga, o dirigir a una ciego y al que se encuentra evidentemente extraviado?” (Sura 43:40)

Aunque los Hadit (tradición islámica) contradice su libro sagrado al decir lo contrario. Sus enemigos jamás escucharon ni vieron en él (Mahoma) ninguna manifestación poderosa por parte de su dios Alá.
y es cuestionado por su falta de autoridad espiritual, ya que nunca sanó a nadie, jamás echó fuera un demonio, ni produjo milagros de provisión para las masas necesitadas, a pesar de eso, sus discípulos creyeron que él era ultimo y mayor de los profetas del Islam. Considerando que el primer profeta fue Adán y el penúltimo fue Jesús el Cristo de Dios según Mahoma:

·  “Dicen: ¿Por qué no se le ha revelado un signo que procede de su Señor? Di: Pero la mayoría no saben. (Sura 6:37)

Sin embargo Alá nunca tuvo a bien hacer un milagro a favor de su famoso profeta para impactar a los infieles (no musulmanes). Observe que la respuesta de Mahoma; “ Alá es capaz de revelar un signo, parece ser solo un pretexto ante su incapacidad espiritual y falta de autoridad en el mundo del espíritu.

·  “Los infieles dicen: «¿Por qué no se le ha revelado un signo procedente de su Señor?» Tú eres sólo uno que advierte y cada pueblo tiene quien le dirija”. (Sura 13:27)

Los enemigos de Jesús no solo escucharon del poder milagroso que se manifestaba en su ministerio, sino que también lo vieron en acción, y a pesar de verlo le pedían descaradamente más señales.
A Mahoma le pedían señales porque jamás realizó una. Hay que estar totalmente ciego como para no ver la gran diferencia que existe entre un personaje y otro en este aspecto. Entre la grandeza de Jesús y el pobre perfil de un político religioso como Mahoma. Note que las obras del Dios de Israel son tan notorias que aún los no judíos escuchaban de sus maravillas obradas por medio de Jesús:

·  Pasó Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al  monte,  se  sentó  allí.
·  Y  se  le  acercó  mucha  gente  que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó; 
·  de  manera que  la multitud se maravillaba, viendo  a los mudos hablar, a  los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel”. (Mateo 15:29-31)

El mar de Galilea está situado al norte cerca de las fronteras de Israel y Siria. Resalto la frase: ...y glorificaban al Dios de Israel... porque quienes lo hacían en esta escena eran personas que no glorificaban al Dios de los israelitas, es decir, los no israelitas glorificaban al Dios de los israelitas. Aquí otra porción de la Escritura:

·   “Y se difundió su fama por toda Siria; ...
·   Y le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán. (Mateo 4:24,25)

¿Sabe usted porque Dios hace milagros por medio de sus profetas? Lo hace con el expreso propósito de sellar sus palabras con hechos contundentes. Aunque no todos los profetas hicieron milagros, sus palabras fueron sazonadas con un sabor espiritual muy especial y respaldadas por Dios al cumplirse cada una de sus profecías.
La Biblia habla de la reacción impactante que ocasionó la resurrección de Lázaro, los principales judíos empezaron a preocuparse más seriamente porque este profeta respaldaba sus palabras con muchas señales, ¡pero resucitar muertos! iba aun más allá de lo esperado hasta hoy:

·  Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él
·  Pero algunos de ellos fueron a los fariseos y les dijeron lo que Jesús había hecho.
·  Entonces los principales sacerdotes y los fariseos  reunieron  el concilio,  y  dijeron: ¿Qué  haremos? Porque este hombre hace muchas señales.
·  Si le dejamos así, todos creerán en él”; (Juan 11:45-48)

Sabemos que era el poder del Padre obrando milagros por mano del unigénito, el ungido, el Salvador del mundo, un verdadero sacerdote, rey y profeta de Jehová el único Dios.
Dios sabe, de que material está hecho el ser humano, el hombre es por naturaleza incrédulo, por eso envió a su Hijo con más señales que nadie, y Jesús que no habló jamás por su propia cuenta también lo sabía, observe lo que la Biblia dice:

·  “Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis”. (Juan 4:48)

Si Alá es el mismo Dios de Jesús, tendría que haber estado conciente de esta realidad humana. Si él sabía que el hombre es incrédulo por naturaleza, ¿porqué no ungió a Mahoma con ese poder milagroso que convence a los incrédulos seres humanos?, en materia de credulidad  no  hay excepciones, todos los seres humanos tienden hacia la incredulidad por herencia genérica, los árabes no son la excepción de la regla.
Considerando que Jehová Dios sabía esto me pregunto, ¿será que Alá es un dios diferente, al Dios que envió a Jesús de Nazaret?. ¡Bueno!, esto lo decidirá usted cuando termine de estudiar este documento mi estimado lector.
Todos los derechos de copia reservados por el autor, si desea usar extractos de este documento, usted debe citar la procedencia (dirección web del blog) y el nombre del autor. Extracto del libro "Jesus vs Mahoma", capitulo uno.
Autor:

Rev. Alfredo Alegría

No hay comentarios:

Publicar un comentario