3/07/2011

MANIFESTACIONES EXTRAÑAS 2

SEÑALES EXTRAÑAS EN LA IGLESIA DE HOY 2
Hace un tiempo atrás encontré un video donde se comparaban las manifestaciones espirituales que se dan en el movimiento apostólico-profético, y los cultos espiritistas africanos. No lo he podido encontrarlo, pero encontré este otro video que está bastante parecido. Espero que este video te ayude a madurar.


Parece que la transferencia de espiritus (impartición espiritual) es tan contagiosa que en pocos años se regó a nivel global. Por eso dice la Biblia, "no impongáis las manos con ligereza" (1 Tim. 5:22).

¿Porque este espíritu se diseminó tan rápido?, porque la educación del nuevo movimiento apostólico y profético lleva a sus miembros a seguir señales sobrenaturales, y seguir a "los apóstoles" portadores de esta "unción".

Si en una iglesia de estas no se manifiestan estos fenómenos, el culto estuvo muerto. Se ha convertido en un vicio morboso, porque forzosamente tiene que haber alboroto, pues es el termómetro para medir la presencia de Dios en el servicio, sino, Dios no estuvo allí. ¿Habrán sido así los cultos de la igleisa primitiva?. ¿Era esa la unción de los verdaderos apóstoles?.
Note, que el día de shavuot (pentecostés), los 120 fueron tildados de estar borrachos, no porque se tambalearan, o se carcajearan, o porque estuvieran tirados en el piso. Sino, porque "hablaban EN VOZ ALTA las maravillas de Dios EN IDIOMAS de países extranjeros". Y era algo sobrenatural en el sentido que la gente que hablaba no habían estudiado idiomas en la universidad, pues eran considerados gente del "vulgo". Eso fue lo sobrenatural de ese fenómeno. Aquí está la cita:

Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto. (Hechos 2:6-13)
Usted no encuentra nada que sugiera que ellos estaban actuando como borrachos, lo único que encontramos es que ellos "estaban hablando", los misterios del evangelio. ¿Estaban ellos llenos del Espiritu Santo?, si, si lo estaban. La Biblia dice:
"No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo." (Efesios 5:17-20).
Si somos sinceros en nuestra comprensión de la Palabra, la Biblia no habla de embriagarse en el "espíritu", sino mas bien de "llenarse", este versículo es mal utilizado por el "movimiento apostólico-profético", cuando incitan a la gente a "recibir la borrachera espiritual", que verdaderamente es un espíritu, y no podemos atribuir esto al Espíritu Santo de Dios,  pues jamás se manifestó este fenómeno en la iglesia primitiva, no hay evidencia Bíblica. Bendiciones.
Rev. Alfredo Alegría

No hay comentarios:

Publicar un comentario