3/23/2011

EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD

EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD

En este video se ventilan aspectos importantes acerca del movimiento de Palabra de Fe, que como ya lo dije en otro escrito en este blog, ellos (movimiento de palabra de fe) son los que establecieron el evangelio de la prosperidad. No tome en poco esta información, esto es serio, hay herejías de por medio.

Para comprender mejor cierta terminología usada en este video informativo, quiero dar inicio con una definición de lo que es la "metafísica", puesto que el evangelio de la prosperidad es resultado del pensamiento metafísico. (1) "La metafísica estudia los aspectos de la realidad que son inaccesibles a la investigación científica. Según Emmanuel Kant, una afirmación es metafísica cuando afirma algo sustancial o relevante sobre un asunto ("cuando emite un juicio sintético sobre un asunto") que por principio escapa a toda posibilidad de ser experimentado sensiblemente por el ser humano. Algunos filósofos han sostenido que el ser humano tiene una predisposición natural hacia la metafísica. Kant la calificó de "necesidad inevitable".

Si lo podemos definir de otra forma, podremos decir que la metafísica trata de explicar lo inexplicable, cuando la ciencia llega a su límite, empieza la metafísica, la ciencia se ocupa de lo material, lo tangible, lo inmaterial e intangible se puede encasillar dentro de lo que consideramos como "espiritual". La metafísica es un derivado filosófico que ha evolucionado, podemos encontrar entre los grandes pensadores que ha aportado su grano de arena, a hombres como; Parménides, Meliso, Sócrates, Patón, Aristóteles, Tomás de Aquino, Emmanuel Kant, Hegel, Schelling, Federico Nietzsche etc, todos ellos considerados pensadores existencialistas, trataron de explicar lo inexplicable, sus obras son testigos de sus trabajos.

Pero se puede mencionar la influencia recibida dentro de la iglesia evangélica contemporánea, a hombres como: E. W Kenyon, y Kenneth Hagin, considerados como pioneros del movimiento de "Palabra de Fe". Solo que sus bases son totalmente seculares, adaptadas a la Biblia. Si usted estudia un poco de lo que la metafísica propone, se quedará sorprendido, de la similitud de las enseñanzas de estos maestros modernos. Pero veamos el video.


Esperamos que este material le impulse a continuar investigando, nuestro propósito es despertar el hambre de aprender. Por la falta de conocer muchos caen en las trampas del engaño. No todo lo que suene Bíblico es doctrina del Dios de Israel. Satanás conoce las Escrituras, y en las religiones paganas, siempre se hace mención de versos Bíblicos, eso no significa que todas las religiones tienen relación con el judaísmo, o el verdadero cristianismo. Pero la estrategia usada por HaSatán es siempre utilizar la Biblia, para hacer creer a personas sin fundamento, que "todas las religiones" tienen una misma meta y un mismo Dios.

Rev Alfredo Alegría

©2011 Derechos de copia reservados. Usted puede usar este material siempre que cite su procedencia y autoría. (Sitio Web y Autor).

Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario