2/15/2011

DESDE LA ABOMINACION DESOLADORA HASTA EL ESTABLECIMIENTO DEL REINO


En el artículo del “Templo de la tribulación, o templo del anticristo”, presenté un diagrama explicando el último ciclo sabático (7 años), hablamos de los 2300 días de Daniel 8, los 1290 dias y los 1335 días de Daniel 12. Como usted vio el diagrama deja un margen de 45 días al final de la gran tribulación, desde la abominación desoladora hasta el fin de la gran tribulación. Estudiando en sitios judíos encontré algo asombroso respecto a estos 45 días finales. (Antes de continuar con esta lectura le sugiero lea primero “Templo de la tribulación o templo del anticristo”, para comprender mejor este escrito).
Debemos tomar en cuenta los calendarios judíos, uno el calendario político y el otro calendario religioso, el séptimo mes del calendario religioso es el primer mes del calendario civil.
CALENDARIO  CIVIL
—  1. Tishrei * Trompetas, Expiación y Tabernáculos.
—  2. Cheshvan
—  3. Kislev
—  4. Tevet
—  5. Shevat
—  6. Adar
—  7. Nisan (Aviv)* Pascua, Panes sin Levadura y Primicias.
—  8. Iyar
—  9. Sivan * Pentecostés.
—  10. Tammuz
—  11. Av
—  12. Elul
CALENDARIO RELIGIOSO
—  1. Nisan (Aviv) * Pascua. Panes sin Levadura y Primicias.
—  2. Iyar —  3. Sivan * Pentecostés.
—  4. Tammuz
—  5. Av
—  6. Elul
—  7. Tishrei * Trompetas, Expiación y Tabernáculos.
—  8. Cheshvan
—  9. Kislev
—  10. Tevet
—  11. Shevat
—  12. Adar
UNA EXPLICACION ACERCA DEL CALENDARIO
Si usted observa el mes de Tishrei el primero del calendario civil cuando se celebran la fiesta de las Trompetas, la Expiación y los Tabernáculos. Resulta ser el séptimo mes en el calendario religioso. En el calendario civil Tishrei es la cabeza del año, la tradición judía dice que Adán fue creado en Tishrei el día de Rosh Hashana (Cuando se toca La Séptima Trompeta) el dia del despertar, (Misnah, San Hedrin 38b).
Elul es el fin del año secular, el cierre de lo político. Pero Elul en el calendario espiritual, resulta ser el sexto mes. Paralelo al Gobierno humano 666 que es el final del gobierno secular en la tierra. Es curioso que lo que sigue  al 6 es el 7, en el calendario político el mes 7 es Nisan que representa el inicio de una época espiritual. 7 es el número de perfección, y el Gobierno de Dios inicia con ese número. Después del fin de los gobiernos humanos representado por Elul, viene Tishrei que culmina con la fiesta de Sukkot (Cabañas) que representa el reino de Dios establecido. Israel mantenía esta tradición y recordaban cuando vagaron por el desierto una metáfora del caminar en esta vida dentro de un cuerpo físico lleno de debilidades, y la celebraban por 7 días dando gracias a Dios que hoy estaban en la tierra prometida, ya no viviendo en carpas, sino en casas y poseyendo haciendas y ciudades en el reino establecido de Israel. Note que en el mes 7 se celebra por 7 dias la fiesta de instauración del reino de Dios.
LAS SIETE FIESTAS JUDIAS
Pero quiero enumerar las 7 grandes fiestas de Israel porque todo el tiempo profético se mueve alrededor de las fiestas de Israel. Comprender este esquema nos ayudara a tener un entendimiento más claro del ciclo de redención.
—  La Pascua (Pesach)
—  Los Panes sin Levadura (Hag  HaMatzah)
—  Las Primicias (Bikkurim)
—  Pentecostes (Shavuot)
…nos enseñan principalmente acerca de los acontecimientos más significativos de la primera venida del Mesías, y la razón por la cual estos eventos forman parte de la redención divina del hombre.
Desde la fiesta número uno a la número cuatro se les conoce como las fiestas de primavera. Todas las fiestas de Israel giran en torno a eventos relacionados con la agricultura. Dios es un Dios de producción y espera que cada uno de nosotros demos frutos para su reino.
—  Las Trompetas (Rosh Hashana)
—  La expiación (Yom Kippur)
—  Las Cabañas (Sukkot)
Nos hablan de las fiestas de otoño, y están enfocadas en la segunda fase de la redención del ser humano, que finaliza con el establecimiento del reino sobre la tierra. Estas fiestas están relacionadas principalmente con los eventos proféticos relacionados con la segunda venida del Mesías.
LA ABOMINACION DESOLADORA
Así que la aparición de la abominación que causa desolación:
—  “Por otra semana más confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador”. (Dn 9:27). (VRV 1990).
Este pasaje ha sido causa de controversia, algunos teólogos dicen que este príncipe es Jesús, pero presenta
un problema cuando aplicamos la profecía al calendario, y empezamos en el año 445 A.C como fecha de inicio de la profecía de los 70 ciclos sabáticos. Porque la semana 69 termina con la unción de el Mesías en el Jordán, y su muerte queda fuera de la semana 69, ver (Dn. 9:26). Si el tiempo de las 70 semanas es secuencial, asumimos que la 70va semana inicia un día después de la unción publica de Jesús el día de su bautismo, y Jesús muere a la mitad de la 70va semana en la cruz, y en ese día el continuo sacrificio del rito judío de la Ley se detiene, pero la historia nos lleva unos 40 años mas hasta el año 70 D.C cuando el Templo de Herodes es destruido por Tito Vespasiano, como usted ve resulta contradictorio pensar que el tiempo es secuencial. Porque si fuera así, el fin de la 70va semana nos lleva a solo tres años y medio después de su muerte y resurrección. Es decir en los tres primeros años y medio de la formación de la iglesia cristiana.
Tendríamos que dar por sentado que apocalipsis se cumplió en esos primeros tres años y medio después del nacimiento de la iglesia y que la abominación que causa desolación ya se dio (unos dicen que Antíoco Epífanes 175 A.C cumplió esa profecía). Y Jesús ya regresó por segunda vez, y que por lo tanto el reino de Dios ya fue establecido. Sabemos que nada de esto ha sucedido. Pero analicemos el siguiente versículo.
—  “Por tanto, cuando veáis en el Lugar santo la abominación desoladora de la que habló el profeta Daniel—el que lee, entienda—, 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. 19 Pero ¡ay de las que estén encinta y de las que críen en aquellos días! 20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado, 21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados”. (VRV 1990). (Mat. 24:15-22)
Pero Jesucristo el Señor habla de la abominación que causa desolación como algo no cumplido aun. Otros dicen que fue Tito Vespasiano en el 70 D.C, quien introdujo la abominación desoladora. Pero Jesús habla de un tiempo de aflicción como nunca antes se ha dado desde la fundación del mundo ni habrá otro tiempo así. Entendemos la aflicción del pueblo judío bajo Tito Vespasiano. Pero sabemos que Adolfo Hitler lo sobrepasó. Esto nos dice que aún queda un tiempo más de aflicción para Jacob. Y de acuerdo a (Dn. 7:11,21), (Apoc. 13:7), será la Bestia Sistema, que levantará a la Bestia Hombre, quien introducirá a Jacob en este período crítico. Así la abominación desoladora tiene relación intrínseca con el gobierno de la Bestia”. Y luego los santos del Altísimo reciben el gobierno.
DESPUES DE LA ABOMINACION DESOLADORA Y ARMAGEDON
Pero regresemos al día que el III Templo sea profanado por el gobierno del anticristo, y este introduzca la abominación desoladora. Asumo que usted ya tiene relación con el diagrama del último ciclo sabático.Rev. Alfredo Alegría
El primero de Elul el sexto mes del calendario religioso inicia lo que los judíos conocen como “días de arrepentimiento (30 días)”, el mansaje desde el 1ro de este mes hasta Rosh Hashana (Las Trompetas) es claro, arrepiéntanse antes que suene la ultima trompeta (7ma). EL 1ro de Tishrei que es el séptimo mes del calendario religioso, inician “los días terribles” son “10 días santísimos” días de consagración profunda, a estas alturas llevamos 40 días después de la introducción de la abominación desoladora, al final de los 10 días santísimos se celebra la fiesta del perdón, (Yom Kippur), y 5 días después se celebra la fiesta de las cabañas (Sukkot), como dijimos anteriormente, la fiesta de celebración del establecimiento del reino de Dios.
CONCLUSION
Así tenemos que desde la abominación desoladora hasta Sukkot tenemos 45 días. Hasta el día de la esperanza bienaventurada. Jesús pone los pies sobre el monte de los olivos (Zac. 14:4), y da inicio a la guerra de Armagedón la cual dura un día (Zac. 14:6,7). La victoria llega por la tarde ese día. Y se da inicio al milenio. (Apoc. 19:18-21), (20:1-4), (Dn. 2:31-45).

2011 Derechos de copia reservados por el autor, usted puede hacer uso de este material si cita la autoria y su lugar de procedencia. (Autor y Web Site)

6 comentarios:

  1. He escuchado muchas veces sobre este tiempo que ha de venir, pero aun me conmueve!....el tiempo se acorta y debemos tomarnos del manto de yahshua nuestro adon!, ya estamos pronto a celebrar yom teruah, primera fiesta del mes septimo, que el Eterno de Yisrael les bendiga enormemente y nos selle a todos en el libro de la vida!!!, shalom desde chile!

    ResponderEliminar
  2. Interesantes Articulos! Que Dios Le Bendiga.....

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo, Todo lo que está encima del lugar santo que niega al hijo y que no honra a D's es una abominación, lo que está escrito dentro de cualquier mezquita confirma esto. Los tiempos están cerca. Lo invito a visitar http://www.islam-bible-prophecy.com/profecias-biblicas/, espero pueda darle una chequeada. Saludos
    http://www.islam-bible-prophecy.com/book/la-mezquita-y-el-templo-israelita.pdf
    http://www.islam-bible-prophecy.com/book/la-abominacion-que-causa-desolacion.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante el enfoque hacia el islamismo, yo lo tuve en 1998, no descarto totalmente que el Islam juega un rol profetico. Pero quedan muchas lagunas aun, y quedan muchos elementos politico profeticos importatntes por fuera, esto justificaria a muchos malos que estan jugando un papel protagonico y que no son islamicos.

      Eliminar
  4. Lo que dicen es una falsa interpretacion. los que conocen la abominacion desoladora son los que combaten dentro de ella en el pasado, el presente y el futuro.. los que pasan por ello son los entendidos... los que no entienden especulan como ustedes.. es una epoca terrible, es desoladora por que mata gente de forma selectiva, sin que otros se den cuenta.. a mi me quedan ya 1000 dias aproximandamente para ser dichoso.. pero tanbien muchos moriran sin saber si ha sucedido o no. me horrorizan como los que no saben nada al respecto confunden a la gente.. haciendoles creer cosas erradas..

    ResponderEliminar