2/19/2010

LA APOSTASIA EN LA IGLESIA DE HOY (1)


Prosperidad ante todo.
¿Están realmente preocupados los maestros de la prosperidad en que usted prospere?, ¿Por qué los maestros de la prosperidad no ven en la Biblia otra cosa sino solo prosperidad?, ¿Por qué la prosperidad económica es tan importante para los maestros de la prosperidad?, ¿enseñó Jesús acerca de la prosperidad?, ¿enseñaron los primeros discípulos acerca de la prosperidad?. Si la doctrina de la prosperidad fuera efectivamene cierta, los maestros de la prosperidad que tienen tantos años practicándola, dando y recibiendo más de lo que dan, estarían tan llenos de dinero que estarían regalando grandes cantidades de dinero por las calles, para continuar recibiendo cantidades aun mayores. ¿Pero porqué continúan pidiendo cada vez cantidades mayores aún?. ¿Porque con tanto oro que cae, o diamantes no sufragan sus necesidades y las de otro centenar de personas?. Piense en esto.
Cada vez que escucho a uno de estos maestros hablar del cristianismo materialista, me pregunto si Dios los está respaldando al enseñar a la iglesia la doctrina de la avaricia. Lo preocupante de todo esto es que la mayor parte de la iglesia los tiene como héroes de la fe, se deslumbran con “los milagros” que son producidos en algunos de estos ministerios. Pero debemos recordar que Satanás posee conocimiento espiritual y el puede producir milagros. Jesús nos dijo: “Por sus frutos los conoceréis”, el no dijo: “Por sus dones espirituales los conoceréis”. Así cada vez que veo alguien que tiene un don espiritual no me dejo impresionar tan fácilmente. Después de todo hemos visto a Dios trabajar en nuestro propio ministerio.

Movimientos Pseudo Cristianos.

El movimiento apostólico profético de nuestros días, ha surgido como cumplimiento de profecías antiguas y modernas. La Biblia habla del surgimiento de una organización religiosa conocida como la Gran Ramera, una organización global que “está sentada sobre muchas aguas” (pueblos y naciones) (Ap. 17:1, Is: 17:12), que logra introducirse hasta las altas esferas políticas del mundo en la última etapa del sistema que gobierna sobre el planeta, pues está ella “sentada sobre una bestia escarlata”, la bestia sistema y ella (la iglesia ramera), tendrán una relación intima durante un corto tiempo. Y uno de los enunciados de este movimiento, es lograr apoderarse de los escaños en los grandes foros políticos para ganar influencia, y así “poder establecer el Reino de Dios”. Si observamos el resultado que este movimiento está obteniendo, tenemos que ser sinceros, y decir que está barriendo la faz del planeta, miles de iglesias se han alineado con este movimiento en sus diversas variantes, G-12, D-12, movimiento celular combinando con elementos del G-12 etc. Ellos llaman a esto “el gran avivamiento”.

Pero el Dr. David Wilkerson le llama “La Gran Apostasía”, y llama a la iglesia del último tiempo como “la súper iglesia mundial”, “una unión entre protestantes ecuménicos liberales y la iglesia católica romana, que se unirán políticamente… creando una de las mas poderosas fuerzas religiosas de la tierra… será espiritual solo de nombre, y usara desembarazadamente el nombre de Jesucristo, pero será anticristo y política en muchas de sus actividades”. La Visión, editorial Vida, 1974 por David Wilkerson Youth Crusades, Pág. 88.
¿Será este el fenómeno que estamos viendo con el movimiento actual?. Por un lado el G-12 de Cesar Castellanos, por otro lado el D-12 de Cash Luna, y todas sus derivaciones en todos los países del mundo. Surgen nuevos apóstoles cada día, son pastores que anteriormente eran líderes de iglesias pequeñas y que hoy han crecido de una forma astronómica, y cuando alcanzan el nivel de “Mega Iglesia” se convierten en merecedores de un nuevo título ministerial, el de “apóstol”. Su enfoque “espiritual” parece ser correcto en algunas areas, por ejemplo; hay que adueñarse del mundo a toda costa, dando inicio a esto con los medios de comunicación masivo, (no parece estar mal ¿verdad?, después de todo Satanás es dueño de todos los medios masivos de comunicación y a través de ellos ha mentalizado al mundo, [radio y televisión]), por eso se están apoderando de los medios. ¿Como lo hacen?, a través de un proceso de adoctrimamiento usando la verdad bíblica; que es mejor dar que recibir, y que para recibir hay que dar, la pregunta que yo hago es esta, ¿Cuánto dan ellos para recibir?, en una ocasión yo mismo escuché decir a un pastor: “si yo permito que mi iglesia tome ese tipo de identificación id eclesiástico), !imagínate! cuanto dinero no le proporcionaría a esta gente?, ¡yo no puedo dejar que eso sea así, es mucho dinero!”. Pero solo semanas antes, había estado pidiendo singulares ofrendas de mil dólares. ¿y eso no es mucho dinero también?. Bueno, si cae en las manos de ellos, no es mucho dinero, ¡pero si cae en manos de otros, si lo es!, vaya definición. Que descaro más grande el de esta generación de víboras venenosas.

La Biblia habla de este tipo de personas: “…hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. - Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. - Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; - porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”. (1 Tim. 6: 5b-10). Y que no digan los maestros de la prosperidad que ellos no aman el dinero, porque por sus frutos los conoceréis, pues de la abundancia de sus corazones hablan sus bocas.
Cuando veo sus programas analizo en sus sermones y concluyo, que todo lo que ellos ven, es prosperidad y dinero, prosperidad y dinero, prosperidad y dinero. Como si la doctrina central de Dios fuera la avaricia. Se enseña a la iglesia a dar dinero para recibir dinero, !ofrenda dinero, y recibirás dinero, pacta dinero y recibirás dinero, o el milagro que esperas!. Y cuando alguien da un testimonio que favorezca este mecanismo, lo propagandizan de una forma increíble. Pero que pasa cuando usted da una ofrenda de pacto por tus papeles de residencia ¿y lo que recibes es deportación?, ¡porque no testifican (de los tantos casos fallidos donde las famosas ofrendas de pactos no funcionaron que se le prometió) a la gente un milagro que nunca llegó!.

Milagros a cambio de dinero.

¿Prometió Jesucristo milagros a cambio de una ofrenda?. ¿En que parte de la Biblia encontramos que Dios realizó un milagro a cambio de dinero?. Cabe decir que Naamán el sirio prometió al profeta Eliseo 340 kilos de plata ($440,000.00), y 10 mil piezas de oro, una ofrenda jugosa no le parece?, pero un verdadero profeta de Dios, Eliseo, la despreció, ¿que hubieran hecho los maestros de la prosperidad?. A lo mejor responderían algo así: Eliseo despreció el dinero porque no tenía proyectos para la TV y la radio, pero yo no puedo hacer eso. Si usted ha sido victima de estos falsos maestros queremos oir de usted.
Hay tantos testimonios de cristianos que han sido bendecidos con toda clase de milagros, sin tener que pactar dinero por un milagro. Dios siempre ha estado haciendo milagros sin tener que empujarte a que de dinero. Aunque si una persona no es capaz de dar para la obra de Dios, puede ser un síntoma de "enfermedad espiritual", quizá esté demasiado apegado al dinero, y por eso no puede cumplir con cosas elementales de la fe, como presentar sus ofrendas voluntarias y sus diezmos.

Los falsos profetas generalmente son aceptados por todos.

Los falsos profetas del Antiguo Pacto fueron muy queridos por el pueblo apóstata de Israel, pero no así los verdaderos profetas de Dios, mientras los falsos presentaban un mensaje “positivo” para el pueblo en rebelión abierta contra Dios, los verdaderos profetas presagiaban juicio de Dios, lo que los hizo repulsivos ante una generación perversa, como resultado, los verdaderos profetas no solo fueron rechazados, sino también asesinados. ¿Le suena familiar esto?, si, uno de los falsos profetas de hoy dijo abiertamente, que a el no le gusta predicar en contra del pecado, pero prefiere resaltar mas bien las virtudes de la gente, que sus pecados. ¿Somos mejores nosotros que la primer generación de discípulos del Señor?, pues ellos si predicaron en contra del pecado, pero la nueva generación de predicadores que emergen en las iglesias cristianas creen haber evolucionado a un estado de espiritualidad superior al de la iglesia primitiva, pues en el supuesto crecimiento espiritual, han encontrado que no es bueno predicar en contra del pecado, sino mas bien el traer un mensaje positivo, que levante la autoestima del creyente para llevarlo a un nivel superior. ¡Cuidado cristiano, porque puedes estar frente a un falso profeta y no te has dado cuenta!, abre los ojos antes que sea demasiado tarde.

Rev. Alfredo Alegría

No hay comentarios:

Publicar un comentario