Acerca del Pastor



          El Dr. Alfredo Alegría nació en Nicaragua el 7 de Enero, está casado con Abigail Alegría con quién establece una familia de cuatro, Abigail de cuatro años en (2010) y Yitzack de dos años en (2010). Conoció al Señor cuando era muy joven, a la edad de 22 años en una privada pero emotiva experiencia de conversión. Estudió en la UNAN en la Escuela de Arquitectura. El Señor lo llama en el año 1981 al ministerio evangelístico a medio tiempo, habiendo empezado a predicar en la iglesia local donde permaneció sus primeros años (Iglesia de Dios Pentecostal MI). Permaneció como evangelista durante siete años en Nicaragua bajo el regimen socialista presidido por Daniel Ortega. Fue ayudante del presidente de la Iglesia de Pentecostal MI. en los críticos años de guerra, con quién supervisó las iglesias en la zona de guerra. Y en más de una ocasión estuvo en peligro de muerte por causa del evangelio.
 
          Emigra al vecino país de Guatemala en 1987 por presiones políticas, donde se afilia como evangelista a la Iglesia La Voz de Dios presidida por el Rev. Ricardo Elías. Ha viajado a varios países llevando el poderoso mensaje de la cruz, permaneciendo en Guatemala hasta el año 1989, cuando arriba al país de los Estados Unidos de Norte América, donde permanece residiendo hasta el dia de hoy. Funda la Asociación de Pastores y Ministros de Carolina del Norte en 2007, funcionando como Secretario General hasta el 2008. Ha participado como escritor colaborando en varios diarios seculares "La Opinión", "El Observador", "Que pasa", etc.
 
         Estudió teología en El Shaddai Christian University de Carolina del Norte, habiendo obtenido una licenciatura teológica, y maestría, entidad en la cual funciona también como profesor en las materias de "Apocalipsis y La Profecía", "Las Fiestas de Israel". Está considerado como un escatólogo de vasta experiencia. Adquiere su título de doctor en Theological International University (TIUUSA) en Carolina del Norte donde imparte clases de Escatología I y II, Usos y Costumbres, Fiestas de Israel, El Tabernáculo, Guerra Espiritual 1 y II, Historia de los Tiempos Bíblicos, Espítu Santo DOnes y Milagros etc. También ha colaborado con el Seminario Wesleyano en Kernersville Carolina del Norte impartiendo Introducción a la Teología 1, Escatología I, Introducción a la Sociología I.
 
          Pastorea en la Iglesia de Dios Emanuel en la ciudad de Greensboro, Carolina del Norte, iglesia que (prácticamente) funda al lado de su esposa Abigail. Actualmente desarrolla un ministerio itinerante impartiendo conferencias alrededor de la union Americana.