1/16/2011


EL MAL EN LOS LÍMITES DE LA PROFECIA 

La maldad tenía que incrementarse, Jesús lo vio, y lo predijo, (1) “y por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriará”…. Generalmente tendemos a enfocar este versículo solo por el lado espiritual. Y es cierto que la corrupción en los círculos eclesiásticos y cristianos, hace que millones de buenos cristianos resulten con laceraciones internas en su alma. Los malos testimonios producidos por personas que empezaron bien, y hoy andan mal, hacen un daño en muchos casos irreparable en la vida de buenos cristianos.

Resulta ser como una vacuna esterilizadora que hace al cristiano improductivo desde el punto de vista espiritual. Puedo asegurarle que el mal es algo innato y está latente en el ser humano. Como descendientes de Adán (terrenal), y Eva, nacemos con lo que se conoce como “el pecado original” que no es más que el potencial tendiente hacia el mal que cada ser humano trae al nacer. Por ello, más temprano que tarde se manifiestan en nosotros la inclinación para aprender lo prohibido.

UN ENFOQUE DEL MAL ESPIRITUAL

Para ser más directo, podemos enfocar el actual problema del cristianismo moderno. Yo lo llamo un cristianismo enfermo y altamente contagioso, plagado por ligas espirituales para algunos imperceptibles, razón por el cual resulta ser tan fácil la forma que el engaño prospera. En una sociedad materialista es difícil mantenernos al margen de lo material. No hablo de salir de una vida normal y entrar en una vida monástica, para poder mantener estándares de santidad en la vida cristiana. Hablo del alto nivel de polución espiritual en la que la iglesia del siglo XXI ha caído de forma dramática.

TRES NIVELES DE TENTACION

Jesús de Nazaret es nuestro ejemplo, antes de iniciar su ministerio mesiánico, fue guiado por el Espíritu Santo al desierto para realizar el ayuno de su vida, un poderoso ayuno profético, al final del ayuno, Ha Satán hace su aparición en el momento de mayor debilidad física, esperando quebrar la fortaleza espiritual del Mesías. Para ello el enemigo introduce al Señor en tres niveles de tentación.
Primero: Las necesidades básicas del ser humano, “si eres hijo de Dios di que estas piedras se conviertan en pan”. Alguien dijo que el hecho que Satanás dijera la frase “si eres hijo de Dios”, era inseguridad acerca de la identidad de Jesús como el Mesías, pero eso no es lo importante ahora. Como usted ve la primera tentación va dirigida hacia las necesidades básicas, alimentación, vestido etc. Y son muchas las personas que sucumben ante esta tentación, roban, extorsionan, chantajean, adulteran, asesinan etc. Para suplir las necesidades básicas individuales y de su familia.
Segundo: Esta tentación va dirigida hacia las necesidades espirituales, “si eres hijo de Dios échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra”. Es un ataque dirigido hacia la fe, por eso dije que es un ataque hacia las necesidades espirituales. En este punto millones caen por considerarse super espirituales. Y realizan actos espirituales que están mas allá de sus capacidades obteniendo como resultado, frustración, problemas, depresión etc.

Tercero: “…le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares”. Y la última tentación va dirigida directamente al ego del individuo. La superación personal desde el punto de vista material, la adquisición de poder. Y es aquí en este tercer nivel de tentación que la iglesia moderna ha tropezado.

NADA NUEVO BAJO EL SOL

Todo lo que se vive en nuestro planeta es un ciclo repetitivo de experiencias, no hay nada nuevo, en materia de teología, lo que algunos considerarían “nuevo” es simplemente viejo. Ya en el pasado existieron “reformadores” cristianos que blandieron lo postulados teológicos “dominionistas”, cabe señalar que la teología católica romana cree en estos postulados, por ello establecieron su propio país el Vaticano, como una sede de dominio global.
(2) “Sobre la cuestión del llamado “Reino Ahora” como movimiento Dominionista, Gavin Finley MD en su ensayo “La teología del Dominio en la historia reciente”,  escribe así: “La teología del Dominio incorpora el pensamiento de las Cruzadas. Enseña que es nuestro deber como cristianos el conquistar el mundo, en el sentido político, y si es necesario, en el sentido militar, para así imponer el gobierno bíblico. Cristo no volverá – ellos dicen – hasta que la Iglesia se haya levantado y tomado dominio sobre todos los gobiernos del mundo y las diversas instituciones. Los Dominionistas afirman que todo ello está fuera de toda discusión. Tal y como lo ven, esto es un mandato de Dios”.

LA IGLESIA MODERNA Y EL TERCER NIVEL DE TENTACION

A mi propio modo de análisis, esta teología ha caído en el tercer nivel de tentación, Satanás los engañó ofreciéndoles “todos los reinos del mundo”, y ellos mordieron el anzuelo. De allí la derivación de otras teologías como “la prosperidad”, “menciónalo y reclámalo”, o “súper fe”. Hoy la iglesia de la tercera tentación se fortalece y se extiende alrededor del planeta, y miles de iglesias se adhieren a este movimiento mundial. Es impresionante ver como el mundo cristiano es arrastrado por esta ola satánica.
Los falsos maestros se han multiplicado, y están diciendo que “el reino de Dios” debe ser expandido por la iglesia y establecido ahora, la iglesia debe ser más beligerante y debe trabajar en función de tomar los gobiernos del mundo, los escaños senatoriales y las diputaciones, los puestos presidenciales etc. Por esta razón vemos hoy a más pastores involucrados mayormente en ocupaciones políticas que en ocupaciones pastorales.
Miles Munroe uno de los máximos exponentes del reino ahora: (3)Dice que “la Biblia trata de un rey, y su negocio, el cual es regir o reinar, y todo trata de un negocio familiar… La Biblia trata de un reino colonizando la tierra”. Según Munroe, el mensaje de la Biblia se resume en ejercer dominio en esta tierra aquí y ahora, por parte de Dios, y por parte de los suyos. Eso es todo”. Ibid.
Mientras el maestro por excelencia dice: (4) Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí”.
Y esta fue la razón por la que Satanás no pudo engañar al Mesías de Nazaret, él sabía que su reino no era de este mundo (Kosmos-sistema político humano). Por conocer esto, el tercer nivel de tentación no tuvo ningún impacto en Jesús. Pero los famosos falsos maestros de nuestra era no comprenden el reino como lo comprendió el Señor Jesús.

EL REINO DEBE SER ESTABLECIDO EN LA TIERRA

Antes que Jesús retorne a la tierra, el reino debe ser establecido por la iglesia, esta es la línea de creencia del reino ahora. Otro sector de ellos cree que Jesús ya está aquí por medio de la iglesia, por lo tanto Jesús no regresará físicamente. Hoy es la iglesia quien tiene la responsabilidad de manifestar la presencia de Jesús.
(5)  “Mientras tanto, aquí hay una sucinta en teología de dominio definido por el * jefe * "apóstol" C. Peter Wagner. Por lo tanto, se puede definir dominionismo: A la aplicación del mandato Cultural trabajando hacia la transformación Social por la estrategia de tener en lugares de trabajo a apóstoles, tomando el control de las distintas esferas de la sociedad, facilitando la gran transferencia de riqueza y así traer el Reino de Dios aquí en la tierra”.
Dicho en otras palabras, el movimiento apostólico-profético (dominionista) cree que es necesario que los apóstoles trabajen pidiendo dinero para acumular riquezas y así establecer el reino de Dios. Ellos (los apóstoles) deben tomar la cabeza en las ciudades, y enseñar a la iglesia su teología para avanzar en el establecimiento del reino de Dios. Debido a esta creencia es que en los pulpitos dominionistas se hace un énfasis desmedido en la importancia de “la prosperidad” económica de la iglesia. El caso es que quienes prosperan en la iglesia son los “apóstoles” dominionistas, no los fieles en sus congregaciones. El dinero es transferido de las carteras de los miembros de sus iglesias, y de otras iglesias, no a la cuenta de cheques de la iglesia, sino a la cuenta de cheques y de ahorro de estos “falsos apóstoles”.

CONTRASTE DE LA IGLESIA PRIMITIVA CON LA IGLESIA MODERNA

Cuando la iglesia nace en Jerusalén, el día de la celebración de la fiesta de los primeros frutos de la cosecha del trigo (Shavuot - Pentecostés), Dios sella a sus hijos con el Espíritu Santo, tres mil personas pasan a formar parte de los primeros frutos sembrados en la viña de Dios.

La Biblia dice: (6)Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno”. Note que en la iglesia de Jerusalén los fieles vendían sus casas, fincas y enseres, para entregarlo al gobierno apostólico, había equidad y justicia en la administración. Seguidamente los apóstoles como buenos judíos se encaminan para orar en el templo judío y en la puerta se encuentran con un mendigo que les pide dinero, Pedro responde: (7)No tengo plata, ni oro pero lo que tengo te doy, en el nombre de Jesús de Nazaret, levántate y anda”.  

Esta declaración apostólica que hizo Pedro, debe enseñarnos que los apóstoles “fundacionales” (los que establecieron la doctrina), no se recetaron salarios ejecutivos del tesoro de la iglesia, pues no pertenecían al movimiento “apostólico- profético de la prosperidad”. Si los presuntos “apóstoles de hoy”, hubieran estado en ese momento histórico, cuando los creyentes entregaban riquezas a la iglesia de Jerusalén, sus cuentas bancarias hubieran crecido “milagrosamente”.

LA MALDAD MANIFESTADA EN TIEMPOS APOCALITICOS

Desde tiempos inmemoriales los gobiernos humanos han manifestado fieras manifestaciones de maldad, interminables experiencias de conspiraciones, ejecuciones masivas, manipulación de las leyes para justificar lo injustificable, persiguiendo siempre un fin, poder de control sobre otros. Hoy en nuestra época moderna, llena de tecnología, cuando la democracia ha desarrollado en algunos países donde se ha gozado de un alto grado de libertad de expresión principalmente. Prominentes pensadores han llegado a concluir que el principal problema de nuestra generación es la súper población mundial. Una antigua película de los anos 70’s; (8) "Soylent Green es una película de ciencia ficción estadounidense de 1973 dirigida por Richard Fleischer. Protagonizada por Charlton Heston, las superposiciones de película de los géneros de procedimiento de la policía y de ciencia ficción, tal como se muestra a la investigación sobre el brutal asesinato de un rico hombre de negocios en un sufrimiento futuro distópico de la contaminación, la superpoblación, agotamiento de recursos, la pobreza, los océanos antes de morir y un clima cálido debido al efecto invernadero. Gran parte de la población sobrevive en las raciones de alimentos procesados, incluyendo "soylent verde". La película, que está basada en la novela de ciencia ficción de 1966 Make Room! Hacer sitio!, por Harry Harrison, ganó el Premio Nébula a la mejor presentación dramática y el Premio Saturn a la mejor película de ciencia ficción en 1973”.

En dicha película los directores masones de Hollywood presentan como en otras ocasiones lo han hecho, proyecciones de los planes de exterminio masivo de la población. En esta película la súper población es combatida con un programa de aniquilación de la gente de la tercera edad (viejos improductivos) que se han constituido en una carga social a los gobiernos humanos, las leyes respaldan el asesinato masivo de ancianos para procesarlos como “galletas verdes” y mantener con vida a la población joven. En 1976 la película fue considerada como ciencia ficción, hoy la ficción esta por convertirse en realidad, Hollywood siempre nos avisa con anticipación por medio de películas que la gente considera como fantasía.
Hittler fue un creyente de la eugenesia, en por motivos raciales, por esta razón millones de personas fueron asesinadas por no llenar los estándares fisiológicos establecidos por la filosofía nazi, y pensó en su locura modificar genéticamente la raza humana. En la actualidad la eugenesia (9) (Aplicación de las leyes biológicas de la herencia al perfeccionamiento de la especie humana.) es una de las soluciones que amplios sectores intelectuales de la población están considerando.

LA PROFECIA Y EL EXTERMINIO MASIVO

La Biblia habla de grandes sectores poblacionales que serán eliminados durante el tiempo profético que Dios anuncia en el libro de apocalipsis, la apertura de los sellos del libro de la vida es un evento ejecutado en “el cielo” (trono de Dios), mientras El Mesías Yeshua abre los sellos, una serie de eventos se desencadena en la tierra (ap. 6:1-8), Satanás ha sido confinado a la tierra (Ap. 12:7-12) y lo peor en la tierra está por desarrollarse, aun no ha sido atado por mil años (Ap. 20:1-3), no confundamos lo eventos. Esta confinación permite a Satanás tener libertad de actuar en la tierra, el arresto de Satanás por mil años deja a Satanás privado de libertades.
Volviendo a los sellos de la consumación de la redención, el segundo jinete cabalga sobre un caballo rojo, que desata una guerra sangrienta en el planeta, el exterminio masivo “ha comenzado”, el tercer jinete cabalga sobre un caballo negro, y por causa de la guerra la inflación afecta los productos de consumo básico, el hambre se generaliza y la mortandad continua, el cuarto jinete cabalga el caballo amarillo que produce mortales epidemias, guerra, e invasiones de fieras salvajes. Este cuarto jinete es una síntesis que resume los juicios hasta ahora desarrollados. Y menciona una cantidad específica de personas que han muerto, la cuarta parte de la humanidad, podemos definirlo como “exterminio masivo”.

 LA MANO HUMANA Y EL EXTERMINIO

Los juicios que se desarrollan en el libro de apocalipsis, serán permitidos por Dios, influidos por el mundo espiritual, pero ejecutado por la mano humana. Hoy la educación y la cultura demuestran que han fracasado en su intento de mejorar los parámetros éticos y morales de la raza humana. El hombre sigue siendo tan salvaje hoy como lo fue el hombre primitivo, la única diferencia es que hoy los salvajes visten elegantes trajes, manejan autos lujosos, y viven en elegantes mansiones, pero las producciones de su alma y sus hechos siguen siendo tan negros como siempre. Aunque los conspiradores digan que los analistas de la profecía, son teóricos de conspiración (para restar fuerza a los análisis proféticos), ante una población mentalmente bloqueada y masificada como los comunistas lo han hecho también bajo sus diabólicas administraciones, la realidad es que la conspiración existe. Y Dios lo había anunciado por medio de la profecía bíblica. Vea este video.


Lo cierto es que el exterminio masivo vendrá por medio del hambre, de manera natural o planificado por la mano humana. Por medio de la guerra producto de la política corrupta de los gobiernos. Por medio de las plagas que vendrán de manera inesperada, o por medio de plagas creadas en laboratorios. Vea este otro video.



El exterminio masivo vendrá por medio de manipulación de información para justificarlo (el exterminio masivo), o para inducir a la población a actuar de determinada forma. Bill Gates dijo si trabajamos bien por medio de las vacunas, ¿Qué significa trabajar bien con las vacunas?, ¿se refiere a vacunas asesinas que alteran el código genético y debilitan el sistema inmunológico del ser humano a corto o mediano plazo?, ¿o se refiere a vacunas esterilizadoras, aplicadas a algunos sectores poblacionales o países, como China e India?. De acuerdo al credo Bilderberg, que la población debe disminuir en un 90%, y mantenerse estable en 500 millones, es posible que el caso no se trate solo de esterilización, sino de eliminación.

CONCLUSION

Cuando la maldad llegue al colmo, el Dios del cielo levantara un gobierno infernal, (anticristo), (Dn. 8:23), que será quebrantado por la mano del Mesías, (Dn. 8: 25), (Dn.2:35), (Mt.21:42). Y Dios establecerá su reino en la tierra y sus santos reinarán con él. Como hijos adoptivos de Dios, los que hemos recibido al Señor Jesucristo y mantenemos una relación estrecha con él, no podemos permitir que la multiplicación de la maldad, produzca en nosotros un corazón de acero, sin sentimientos. Esta fue una de las razones por las cuales el Mesías Jesús de Nazaret profetizó diciendo: “y por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriará”… (Mt. 24:12).

Bibliografía

(1)    (Mt. 24:12) VRV 1960
(3)    Ibid.
(4)    (Jn.18:36). VRV 1960
(6)    (Hch 2:44,45) VRV 1960.
(7)    (Hch 3:6) VRV 1960.

Rev. Alfredo Alegría

©2011 derechos reservados por el autor. Puede usar este material, parcial o totalmente bajo la condición de citar la fuente y su autoría, (sitio web y autor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario