11/24/2010

LA PROSPERIDAD BIBLICA

 

 

LA PROSPERIDAD BIBLICA

Hoy vivimos en un mundo polarizado, cada día los pobres son más pobres y los ricos se hacen más ricos, en el mundo eclesiástico el fenómeno es parecido. A partir de los años 80, una nueva ola asaltó a la iglesia cristiana evangélica. Una nueva generación de cristianos superdotados de una fe extraordinaria, con una revelación superior a la de los primeros apóstoles aparece en escena. Se presentaron en televisión y radio con un mensaje de impacto. Predicaban una nueva faceta “del evangelio de Jesucristo”, no descubierta antes por Pedro, Pablo, Juan, Felipe, o Bartolomé.
Descubren que podemos ser los mejores cristianos del planeta y convertirnos en magnates. Contrario a las enseñanzas de Jesús que dijo: “Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios (Mt.19:34). Para ello se enseña a la iglesia que podemos apuntar específicamente con nuestra fe, y alcanzar todas las riquezas económicas deseadas por tu alma. Prosperar económicamente, no es en sí malo, “si se puede controlar o mantener fuera el espíritu de orgullo, que generalmente se gesta con las riquezas”.

  • Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero… (1 Tim. 6:9,10)
Hasta hoy, he visto cristianos buenos, convertirse en cristianos malos, al subir sus ingresos de una forma sustancial. El porcentaje de posibilidades de “involucionar” espiritualmente como cristiano, es elevadísimo. Pero aun así, hay lugar para las excepciones de este común denominador, siempre existirán personas que contrarrestarán el espíritu demoníaco del orgullo, que evidentemente viene con la prosperidad.

¿REVELACION DEL ESPIRITU SANTO O DE OTRO ESPIRITU?

Con el pasar de los años, he descubierto que el concepto de prosperidad es parte de un movimiento anticristiano “multi organizacional, y religioso” que ha cobrado fuerza en nuestra generación. El movimiento de la nueva era proclama que estamos en los albores de mejores tiempos para la humanidad, una era de “paz y prosperidad”, donde se exalta al hombre a categoría de dioses, por medios espirituales desligados del Mesías judío Yeshua, de la misma forma que Ha Satan predicó a Eva en el Edén. Paralelo a ellos están las logias masónicas controladas por “los iluminados” proclamando el mismo mensaje de paz y prosperidad. Quienes se han infiltrado en todas las esferas organizacionales alrededor del planeta.

Y como usted sabe, todas las organizaciones y estructuras sociales de la sociedad están bajo el influjo de las sociedades secretas y logias masónicas. Esta influencia no se ejerce directamente y de manera abierta sobre todos los fieles de todas las iglesias, sino que cae sobre las cúpulas directivas de los grupos religiosos. Los fieles de las denominaciones religiosas asienten que todas las demás religiones están influídas por las Masonería, menos su Iglesia; Pero esto solo es engañarse a sí mismo”. http://expedientexfiles.blogspot.com/2009/03/la-masoneria-controla-todas-las.html

Esto me lleva a las palabras apostólicas de Pablo que dijo: Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;…” (1 Tim 4:1), ¿Cómo se infiltran este tipo de doctrinas demoniacas?, ¿Cómo puede un demonio revelar al ser humano una doctrina diabólica?. Bien lo pueden hacer por “inspiración”, como un proceso que se da en la mente de un cristiano que descuidadamente camina en “la carne”, y cree descubrir un punto importante de las Escrituras diseminándolo luego como un “rhema” (revelación de Dios), esta falsa revelación puede llegar a establecerse como una doctrina en la iglesia si un predicador famoso la pone de manifiesto, o si a través del método repetitivo es sostenida y enseñada consistentemente.

Siempre me había preguntado (desde mis primero años como cristiano), cuáles eran los móviles que Ha Satán usaba para llevar a cabo esta estrategia destructiva. Pero al comprender que principalmente la iglesia norteamericana está plagada de pastores que pertenecen a logias masónicas, y que sus “ministerios” manejan grandes sumas de dinero, como resultado de ello, sus doctrinas masónicas son fácilmente introducidas en las iglesias a través de los medios masivos de comunicación, radio, televisión, literatura etc. Pablo dijo: “Un poco de levadura, leuda toda la masa” (Gal. 5:9).

¿DOCTRINA APOSTOLICA O DOCTRINA FALSA?

Y surge la pegunta del millón. ¿Posee la iglesia moderna la doctrina apostólica de la iglesia primitiva?, algunas sectas se atreven en ignorancia, aseverar que ellos poseen la doctrina apostólica inmaculada que predicaron los apóstoles escogidos por el Señor Jesucristo, tal es el caso de “La Iglesia de Cristo”, “Los solo Jesús” etc. Y es posible que algunos sientan el deseo de responder, si nos atrevemos a decir que tenemos la misma doctrina apostólica que se predicó en la iglesia primitiva, pues tenemos las cartas doctrinales en el Nuevo Testamento. Sin embargo surge otra pregunta. ¿Pero tenemos la misma interpretación doctrinal de la iglesia primitiva?.

Hace 23 años, cuando estuve en Guatemala, tuve contacto con un pastor que ministraba en la zona dos de apellido (Villaseñor), por ser pastor de una iglesia frondosa, le pregunté si había estado predicando en USA, su respuesta fue tajante. Dijo: “No tengo el menor interés en ir a predicar a USA”. Le volví a preguntar: “¿Por qué?”. Y me respondió diciendo: “En USA hay mucha levadura, de allí sale toda la levadura hacia el mundo entero”. Hace 23 pensé que estaba frente a un cristiano de corte ultra radical, medio ciego, y excesivamente fanatizado. Hoy comprendo la razón por la cual este pastor me respondió de esa forma.
“Este es el caso, por ejemplo, del conocido líder protestante, Billy Graham, del cual se afirma que ostenta el grado 33 de la Masonería. De hecho, ¡casualmente!, es el pastor favorito y familiar del miembro Illuminati y ex-presidente George Bush padre, y de toda su familia. Estudiemos la religión que estudiemos, nos daremos cuenta de que los fundadores históricos que crearon estos grupos y sentaron sus bases doctrinales, pertenecieron a la Masonería, normalmente con grado 33”. (ibid)

Hablamos de influencia, si reconocemos esto, podríamos decir que la iglesia evangélica está bajo la esfera de influencia de estos “maestros iluminados masones”, ahora pregunto. ¿La doctrina de la prosperidad es una doctrina originalmente cristiana?, o es una de las doctrinas que Pablo catalogaría como ¿doctrina de demonios?. Si analizamos los fines que persigue la Nueva Era, ¿de donde provienen sus fuentes de “información doctrinal”?, ¿qué es lo que están comunicando al mundo?. Y ¿cuáles son las metas de los “iluminados masones”?, ¿cuáles son sus fuentes de “revelación”?, y ¿que transmiten al mundo? ¡Es un falso concepto de “paz y prosperidad!. Ambos reciben “revelación” de espíritus guías, o maestros ascendidos provenientes de “dimensiones espirituales más elevadas”. Por esto no me sorprende que la Nueva Era está hablando de un “Nuevo Orden Mundial”, de la misma forma como lo hacen los “iluminados masones”.

DESTRUYENDO LAS BASES ESPIRITUALES DE LA IGLESIA


Cada vez que escucho a un predicador de “dinero”, sé que estoy escuchando hablar a una persona que Satanás le ha bloqueado el entendimiento espiritual, y por esa razón todo lo que ve en las Escrituras es “prosperidad material” dinero, dinero, dinero…, en la Biblia solo existe un tema de suma importancia y todo se reduce a una sola ecuación, “la prosperidad material”. Hoy la doctrina de la prosperidad se ha expandido como una plaga mortal en las iglesias de todos los países del mundo.

Debo decir que la única razón por la cual Ha Satán ha diseminado este veneno doctrinal, es para debilitar al cristianismo. Iglesias que escuchan hablar de fe para alcanzar riquezas, son iglesias desnutridas y desprovistas de los elementos doctrinales necesarios para el momento que pronto tendrán que enfrentar. El veneno está destruyendo toda la estructura interna en el flujo espiritual de la iglesia, de la misma forma que el veneno serpentino inyectado en la sangre destruye toda la estructura sanguínea (plasma, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas etc.), los órganos vitales son dañados por la falta de oxigenación.

El siguiente paso da lugar al proceso conocido como “necrosis”,  que Es la muerte de tejido corporal y ocurre cuando no está llegando suficiente sangre al tejido, ya sea por lesión, radiación o sustancias químicas. La necrosis es irreversible”.

Son amplios los sectores que están sufriendo necrosis espiritual. Lo peligroso de esto es que la mayor parte de la iglesia no se ha dado cuenta que se están muriendo, por consiguiente niegan que formen parte de la iglesia evangélica apóstata de la última generación.

Alguien escuchó decir a un pastor en un sermón, ¿Cuántos ganan $100.00 dólares por día levante la mano?, la levantaron menos de cinco personas de unos 250 personas. Entonces el pastor dijo: Guau, creo que no voy a parar de predicar prosperidad en la iglesia entonces. Como que la prosperidad de un individuo viene a producirse porque oiga predicaciones de prosperidad. Usted como pastor puede predicar prosperidad 100 años consecutivos a un grupo de personas con un nivel de educación secular bajo, y puede que no vea cambios en el nivel económico del grupo. Pues su nivel intelectual los posiciona en la clase obrera con bajos salarios pre establecidos por tablas salariales reguladas por el gobierno. Así, se le predicará que Dios quiere prosperarnos, bendecirnos, enriquecernos etc, y no se producirán cambios, a menos que se les inste a superarse en el área educacional, para lograr ampliar su nivel intelectual.

  • La Biblia dice:Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día”. (Deut. 8:18).
Una de las realidades existenciales menos aceptadas por el cristianismo es que el poder reside en el conocimiento, si Dios no supiera todo, no sería todopoderoso, Dios puede hacer todo, porque conoce “todo”, conoce aun lo que no ha sucedido. El poder que Dios nos da es la capacidad latente en todo ser humano de desarrollar nuestro intelecto para ampliar nuestra mente. La mente se expande por el flujo de conocimiento que manejes.

  • El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada”. (Prov. 13:4).
Desear algo, no nos lleva a poseerlo, usted puede tener un deseo, pero si no hace algo que lo mueva hacia ese algo que usted desea, nada sucederá, usted puede orar por sabiduría e inteligencia, pero si no cultiva su intelecto con la lectura de buen material bibliográfico, usted no va a pasar a otro nivel intelectual.

  • “El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado”. (Prov: 11:25)
El principio de dar es importante, sabemos que para recibir, primero hay que dar, aquí se mueve otro principio que es el de la siembra y la siega. Pero existen más elementos que deben ser integrados en la doctrina de prosperidad Bíblica.

  • “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”. (Prov. 28:13)
Este versículo no habla de prosperidad material, sino más bien de prosperidad espiritual, sabemos que primero fue lo espiritual y después lo físico. Lo que existe fue hecho de lo que no se veía. Pero también sabemos que Jesucristo dijo: “mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Si nos arrepentimos de nuestros pecados, alcanzamos la misericordia de Dios, y por supuesto dentro de la misericordia, está la provisión de la que Cristo habló diciendo “y todas estas cosas os serán añadidas”. Una persona que vive en pecado, puede dar dinero diezmando, u ofrendando, quizás dando una ofrenda “especial” jugosa, y no por eso Dios lo prosperará. Porque la salvación, como las bendiciones son condicionales (Deut. 28). Los principios son los mismos tanto en el Antiguo pacto, como en el Nuevo. Dios pone las condiciones y nosotros las cumplimos. La promesa mas importante que Dios nos da es “la salvación del alma”, no la salvación del cuerpo.
  • Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo - sobria, justa y piadosamente, - aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, (Tit. 2:11-13) 
  • Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, (Heb. 6:9)
  • …obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.
El fin de nuestra fe, (compréndase fin como meta), es la salvación de nuestra alma [personalidad]. (intelectualidad-conocimiento, emociones limpias, voluntad rendida a Dios). Somos salvos por la fe en Jesucristo, y por causa de esta fe, se producen cambios en nuestra personalidad (alma). La meta de nuestra fe no es enriquecernos. Sino la salvación de nuestra alma. Salvación habla de perfección, de tu conocimiento espiritual, de tus sentimientos, y de tus decisiones. Aunque la salvación en el sentido más amplio de la palabra incluye el alcanzar “un mejor nivel de vida”. Cristo se hizo pobre para enriquecernos, no necesariamente en el sentido físico, aunque en casos excepcionales algunos cristianos podrían prosperar por voluntad de Dios.

  • Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. (2 Cor. 8:9)
Suficiente evidencia para los maestros de la prosperidad, esa es la voluntad de Dios, que seamos enriquecidos en Cristo. ¿Pero que dice el contexto?, ¿se refiere a que usted y yo debemos ser millonarios?.

  • Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia. (2 Cor. 8:7)
Abundan en fe, en palabra, en conocimiento, están ansiosos por ayudar siempre, y están preparados en amor, tienen mucho amor que dar. No habla que ellos eran ricos, millonarios, pero si habla que estaban prosperados en sentido espiritual. Por estar prósperos en lo espiritual, abunden también ofrendando para los pobres. No existe ninguna connotación de abundancia económica.

OFRENDANDO CON UNA ACTITUD ERRONEA

Sin embargo, cuando nos encontramos con un “maestro” de la prosperidad, encontramos que la fortaleza de su enseñanza se basa en pedir a las ovejas “incautas” ofrendas jugosas a cambio de recibir 100 veces más de lo que se ofrenda, o un milagro que sucederá ¡si ofrendas!. La realidad es esta, el falso maestro prospera, y las ovejas continúan en la lucha por la super vivencia. Mientras estos llenan sus bolsillos con miles de dólares, las víctimas continúan esperando que las promesas de prosperidad hechas, lleguen ¡algún día!. De esta forma, esta doctrina crea altas expectativas de crecimiento económico en el individuo, pero paralelamente se anulan las expectativas de crecimiento espiritual. La oveja incauta vive esperando que la bendición material se concrete en medio de una vida llena de necesidades no suplidas. Cuando estas “bendiciones” no llegan jamás, finalmente la fe sin cimientos sólidos se muere fácilmente, y las víctimas terminan devastados, perdidos en el mundo.

UN FUEGO EXTAÑO

¿Por qué?, porque sencillamente, la doctrina de la prosperidad solo atizó el fuego de la avaricia. “El motor que impulsa al ofrendante a dar, no es Dios, sino invertir dinero en el reino de Dios, para recibir dinero, y llegar a ser ricos, bajo el principio de siembra para cosechar, siembras dinero recibes dinero”. Estos falsos apóstoles surgidos de las profundidades mismas del infierno son instrumentos efectivos del enemigo para sacudir a la iglesia del Señor. Alguien les llamó por ahí, “Los Apóstoles del Dinero”. Abre los ojos oveja, pues en estos días estos “vivianes” han proliferado de una forma sobre natural, de modo que el ministerio pastoral y evangelístico está vía de extinción. En su lugar, el “ministerio apostólico” se multiplica haciéndose cada día más popular, usted ve aparecer nuevos apóstoles como las flores aparecen en primavera. La polinización satánica está en su mayor auge y cae desde casi todos los púlpitos a la iglesia.

CIMIENTOS DEFECTUOSOS

Pablo previno a la iglesia profetizando acerca de estos nefastos sujetos que aparecerían en los tiempos finales al hablar de ellos diciendo:
  • … hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia. . . Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.” (1 Timoteo 6:5, 9-11).
…es innegable que el evangelio de prosperidad logró configurarse a partir de las enseñanzas de la popularmente llamada “Confesión positiva”. Su principal exponente fue Essek William Kenyon, nacido en Nueva York en 1867, quien ha legado conceptos tales como “lo que yo afirmo, eso poseo”, tan conocidos hoy entre los cultores del movimiento de la super fe. Entre sus discípulos se destacan Kenneth Hagin y Kenneth Copeland, quienes lograron estructurar este movimiento, del cual se desprende la teología del evangelio de prosperidad.

De donde se desprende también el actual movimiento apostólico profético. La perversión genera perversión. Un pecado engendra otro pecado. Un error genera otro error. De modo que las bases sostenibles de la iglesia moderna han cambiado gradualmente.

  • Mientras la base de la iglesia primitiva fue la doctrina apostólica, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo”, (Ef.2:20)
  • “porque nadie puede poner  otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo”. (1 Cor. 3:11).
La base de la iglesia moderna son los nuevos apóstoles del dinero a quien tanto aman y defienden. Aunque estos aducen que mantienen el fundamento apostólico, la realidad es que doctrinas foráneas han venido a formar parte del canon doctrinal de la iglesia contemporánea. En ocasiones me pregunto, si Pedro o Pablo vinieran a nuestra era, y vieran lo que está pasando en la iglesia, ¿estarían ellos de acuerdo con los “apóstoles de la prosperidad y sus enunciados?”. ¿Es esto lo que Jesucristo definitivamente diseñó en su plan profético?, si Cristo se personificara, y entrara a una iglesia de la prosperidad, ¿escucharía el verdadero evangelio?. Pero en su ministerio Mesiánico, Cristo profetizó diciendo; Pero cuándo el Hijo del Hombre venga ¿hallará fe en la tierra?” (Luc. 18:8).

MEGA ILGLESIAS ¿MONUMENTOS DE LA FE?

Se puede argumentar que hoy existen iglesias con membrecías numerosas, de 30, 20, 5, 4 mil personas en todos los países. ¿Cómo podríamos decir que no hay fe en la tierra?, Si tenemos mega iglesias en Los Ángeles, Miami, Nueva York, Bogotá, Guatemala, San Salvador, Nicaragua etc. ¿Que eso no es sinónimo que la fe se está diseminando exitosamente en el planeta por medio de este maravilloso movimiento apostólico y profético?. Entonces formulamos otra pregunta, ¿se habrá equivocado Cristo al preguntar?: Pero cuándo el Hijo del Hombre venga ¿hallará fe en la tierra?”. Si la tierra se está llenando cada día de mas cristianos evangélicos, hijos del movimiento de la prosperidad, por la predicación de los súper apóstoles del movimiento de la súper fe, pero si Jesús dice que la fe escasearía para cuando estuviera cerca el día de su Segunda Venida, ¿Por qué la nueva generación tiene consideraciones diferentes a las del Señor?. ¿De donde salió esa nueva mentalidad contradictora?. Seguramente salió de las más brillantes mentes de los iluminados masones infiltrados en las filas de la iglesia, que han introducido más de una doctrina demoniaca en el canon doctrinal de la iglesia evangélica moderna.
“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos (que se autodenominan apóstoles), soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres (incluyendo los padres espirituales de la iglesia primitiva), ingratos, impíos, -  sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, -  traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios (¿y que medio no proporciona mas placer que el dinero que compra “todo”?), -  que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella (por sus frutos les conoceréis); a éstos evita”. (1 Tim. 2:1-6)

Que descripción más completa, hecha por Pablo quien habla inspirado por el Espíritu Santo, describe exactamente a los nuevos apóstoles del dinero, que le piden dinero, no para que usted prospere, sino para que ellos prosperen, y Pablo no dice, tolérenlos; escuchen lo que dicen aprovechen sus dones y desaprueben lo malo que ellos tienen, más bien dice, “a estos evita”, “no te relaciones con ellos”, “excomúlgalos”. Pero el apóstol Pedro complementa diciendo:

“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. - Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, -  y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme”. (2 Ped. 2:1-3)

Primero Pedro hace una alusión histórica hablando de los “amados” falsos profetas de Israel, para luego aplicarlo proféticamente a la realidad eclesiástica no necesariamente de su tiempo. Y desenmascarando su forma de atacar a la iglesia, por medio de herejías. Según el diccionario de la RAE (Real Academia Española), Herejía es: Error en materia de fe, sostenido con pertinacia. (Obstinación, terquedad o tenacidad en mantener una opinión, una doctrina o la resolución que se ha tomado). Son creencias que están fuera de la línea oficial de la iglesia. La doctrina es tan atractiva que “muchos siguen sus disoluciones”, (mezclas) doctrinales, que resultan agradables a los deseos de la carne. Ofrenda 100 y recibe 100 mil, entrega una casa y recibe 100 casas. No hay duda que es una doctrina ¡muy agradable!. Pero sus enseñanzas, son definidas por Pedro como; “palabras fingidas”, con el propósito de sacar provecho económico de los oyentes, convirtiendo el alma en mercancía. Por esto, encontramos el rápido crecimiento en las iglesias “apostólicas de la prosperidad”, donde se predica la fe hacia la riqueza. La Biblia denomina también esta doctrina como “la doctrina de Balaam”, conocemos históricamente al profeta Balaam que por dinero vendió su ministerio profético (Num 22:5 – 24:25), y terminó degradado siendo considerado un adivino (Jos 13:22).

  • Los ministerios que siguen los pasos del materialismo: Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, (2 Ped. 2:15)
  • ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. (Jud.1:11)

CONCLUSION

Dios no bendice a estos ministerios aunque aparentemente están bajo la bendición de la abundancia. Estar prospero económicamente no debe interpretarse como estar bajo la bendición de Dios. De otra forma todos los multimillonarios que han amasado sus multi millones con transacciones fraudulentas serían los más bendecidos del mundo. Sin embargo sabemos que Donald Thrump, Bill Gates, Ted Turner y los dueños de Bancos (usureros) son hijos de las tinieblas y no tienen el favor de Dios con ellos aunque son dueños del mundo. Podríamos continuar analizando mas versos de las Escrituras que hablan de prosperidad para mostrar que muchos de los textos usados por estos falsos maestros han sido sacados de contexto. Si usted quiere defenderlos, adelante, hágalo, no andarán dos juntos sin no están de acuerdo. Denunciamos a los traidores.

“Prominentes pastores han escondido sus membresias masonicas incluirían a: Kenneth Copelans, Billy Graham y Oral Roberts. Kenneth Copeland ha estrechado sus manos saludando al estilo de los masones, y ha puesto el compás y la escuadra masónica en sus cintas de audio cassett y libros”. (Traducido al español por el autor) http://educate-yourself.org/cn/robertschullerfreemasonbyfspringmeier.shtml 

©2009 copyrights, prohibida la reproducción parcial o total de este material, sin citar su fuente (web) y autoría. Derechos reservados por el autor. Porción del libro "Mammon en nuestros cultos".

Rev. Alfredo Alegría

No hay comentarios:

Publicar un comentario